La mayoría de los salvadoreños apoya la reelección de Nayib Bukele, según encuesta

El apoyo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sigue creciendo. Según una encuesta reciente, cerca del 70% de la población salvadoreña apoya la reelección del mandatario en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

La popularidad de Bukele se ha mantenido en alza desde que asumió el cargo en 2019, siendo su imagen de un líder joven y enérgico lo que ha ganado la simpatía de muchos salvadoreños. Además, su gobierno ha implementado medidas populares como la entrega de paquetes alimentarios durante la pandemia y la construcción de nuevas escuelas en todo el país.

Sin embargo, no todos están contentos con el presidente y su gobierno. Algunos críticos señalan su manejo autoritario del poder y su enfrentamiento con otros poderes del estado, lo que ha llevado a acusaciones de erosionar la democracia y el estado de derecho en el país.

Bukele le dice a Gustavo Petro que está “obsesionado” con El Salvador

La encuesta también reveló que la mayoría de los salvadoreños cree que el país está en la dirección correcta, aunque una minoría significativa todavía cree que la economía y la seguridad del país son los mayores desafíos que enfrenta El Salvador.

Con esta alta tasa de aprobación, Bukele tiene una gran oportunidad de consolidar su poder en las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, también es importante recordar que la democracia implica la existencia de una oposición política fuerte y un debate público saludable para mantener el equilibrio y la transparencia en el gobierno.

Mientras tanto, queda por ver si Bukele logrará mantener su popularidad y el apoyo de la población salvadoreña en los años venideros, o si su estilo de gobierno eventualmente perderá el favor de los votantes.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *