Cerca de 200.000 refugiados de Ucrania han pasado ya por Rumanía

Un total de 195.848 ciudadanos ucranianos han entrado a Rumanía desde que empezara el 24 de febrero la invasión rusa a gran escala.

Según cifras de la Policía de Frontera rumana, 132.500 de estas personas han abandonado ya el país hacia otros destinos, principalmente en Europa central y occidental.

Solo durante la jornada del viernes ingresaron a territorio rumano 28.235 ucranianos. De ellos, cerca de 17.000 entraron desde la República de Moldavia, un país fronterizo tanto con Rumanía como con Ucrania por el que también han salido decenas de miles de refugiados.

Desde que empezara la guerra han entrado en Moldavia más de 100.000 refugiados. La mayoría ha proseguido su camino hacia Rumanía y otros países de la Unión Europea.

Trabajadores de organizaciones no gubernamentales en la zona prevén que el flujo de refugiados continúe e incluso que aumente a medida que se deteriora la situación en Ucrania.

La apertura de corredores humanitarios en zonas de conflicto acordada por Moscú y Kiev podría contribuir a intensificar las llegadas.

Aterriza en Ecuador el segundo vuelo humanitario con evacuados desde Ucrania

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *