Tres rehenes israelíes de la familia Bibas habrían muerto por un bombardeo en Gaza, según Hamás

El grupo islamista Hamás confirmó hoy la muerte de tres rehenes israelíes de la familia Bibas, que habían sido secuestrados el pasado 7 de octubre durante el ataque de Hamás a Israel. Según el comunicado de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, los rehenes fallecieron por un bombardeo israelí previo sobre la Franja de Gaza.

Los rehenes eran Shiri Silverman Bibas, madre de Kfir Bibas, un bebé de diez meses, y de Ariel Bibas, de cuatro años. Todos ellos eran de origen argentino-israelí y residían en el kibutz Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza. Junto a ellos, también fue secuestrado el padre de la familia, Yardén Bibas, cuyo destino se desconoce.

Las Brigadas Al Qasam no precisaron cuándo ni dónde ocurrió el bombardeo que causó la muerte de los rehenes, ni mostraron ninguna prueba de sus afirmaciones. Tampoco explicaron por qué no habían liberado a los niños y a la madre, como parte del intercambio de rehenes por presos palestinos que se realizó en paralelo a la tregua en Gaza.

Hamás revela la muerte de tres rehenes israelíes de origen argentino por un bombardeo en Gaza

El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Andraee, dijo que la familia había sido secuestrada inicialmente por Hamás, pero que luego fue transferida a otro grupo armado palestino, que la habría mantenido en su poder en la zona de Jan Yunis. Andraee calificó el comunicado de Hamás de “propaganda” y dijo que el Ejército israelí seguía investigando el caso.

El secuestro y la muerte de los rehenes israelíes ha causado una gran conmoción y dolor en Israel y en la comunidad judía de Argentina, de donde eran originarios los Bibas.

Lea también: Netanyahu viaja a Gaza mientras se libera a 17 rehenes, entre ellos una niña estadounidense

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!