Dos rehenes franco-israelíes vuelven a casa tras ser liberadas por Hamas en Gaza

En un gesto de buena voluntad, el grupo islamista Hamas liberó hoy a dos rehenes franco-israelíes que habían sido secuestrados durante el inicio de su ataque a territorio israelí, esto como parte de un acuerdo de tregua que se prolongó por 24 horas más.

Las rehenes liberadas son Mia Schem, de 21 años, y Amit Sosana, de 40 años, quienes fueron capturadas en una fiesta junto con otros 18 rehenes el 7 de octubre, cuando Hamas lanzó un ataque sorpresa contra Israel.

Las mujeres fueron entregadas a las autoridades en el cruce de Erez, en la frontera entre Gaza e Israel, y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Según fuentes oficiales, ambas se encuentran en buen estado de salud y podrán reunirse pronto con sus familias.

Israel y Hamas prolongan el alto el fuego y liberan a dos rehenes secuestradas en Gaza

El acuerdo de tregua entre Israel y Hamas se extendió por séptimo día consecutivo, mientras los mediadores continuaron con las conversaciones para consolidar la calma. Se espera que más retenidos sean liberados en las próximas horas, según fuentes cercanas a las negociaciones.

Lea también: Tres rehenes israelíes de la familia Bibas habrían muerto por un bombardeo en Gaza, según Hamás

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!