El Reino Unido se prepara para una ola de calor con temperaturas récord

El Reino Unido reforzó los servicios de ambulancia para este lunes y martes como parte de las medidas ante la ola de calor que asolará el país, que espera superar los 40 grados.

La Oficina de Meteorología del país ha extendido la alerta ámbar por temperaturas extremas en todo Inglaterra, Gales y sur de Escocia y prevé elevarla a alerta roja este lunes por primera vez -desde que se instauró este sistema de alertas el año pasado- en la zona de Londres, Manchester, y York, con la posibilidad de alcanzar los 41 grados.

Esto supondría batir el récord de la temperatura más alta jamás registrada en Reino Unido, por encima de los actuales 38,7 grados que se alcanzaron en Cambridge en 2019.

Más de una docena de compañías de tren han pedido a los británicos no viajar durante los primeros días de la semana, salvo que sea estrictamente necesario y un total de 21 operadores han avisado que sus servicios se verán afectados, dado que habrá restricciones de velocidad en toda la red de tren.

Las escuelas del Reino Unido no están obligadas a cerrar pero sí que se les recomienda implementar medidas para la seguridad de los alumnos.

Algunos centros docentes han optado igualmente por cerrar esta próxima semana, mientras otras seguirán abiertas sin pedir a los estudiantes que vistan el uniforme, normalmente obligatorio en el sistema educativo británico.

Johnson deja al Reino Unido como lo gobernó, en el caos y la crisis política

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *