El Reino Unido registra 610 nuevas muertes por coronavirus

El Reino Unido registró este domingo 610 nuevas muertes por coronavirus, por debajo de las 1.348 comunicadas el sábado, así como otros 30.004 contagios, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias.

En los últimos siete días el número de fallecidos se ha incrementado en un 10,8 % respecto a la semana anterior.

Según los últimos datos oficiales, a día de ayer un total de 6.353.321 personas han recibido la primera de las dos dosis de una vacuna contra la covid-19 en el Reino Unido, mientras el número de ciudadanos que ya han recibido dos dosis asciende a 469.660.

Reino Unido

El plan de inmunización de la población, que empezó en el Reino Unido el pasado 8 de diciembre, se hace con los preparados de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió el viernes que hay “evidencias” de que la variante identificada en Inglaterra “está asociada a un mayor nivel de mortalidad”.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, dijo este domingo que las autoridades sanitarias del Reino Unido han detectado 77 casos de la variante sudafricana del coronavirus en el país, pero todos ellos están bajo estricta observación.

Estos casos corresponden a personas que entraron en el país desde Sudáfrica y no son resultado de una transmisión entre la población, aclaró el ministro ante la creciente inquietud sobre el impacto que esta variante pueda tener en el plan de vacunación.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *