Reino Unido suma otros 48.553 contagios de covid, la cifra más alta desde enero

El Reino Unido registró otros 48.553 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más elevada de infecciones diarias desde el pasado 15 de enero, según datos divulgados este jueves por el ministerio británico de Sanidad.

La misma fuente oficial notificó asimismo otros 63 fallecimientos a causa de la enfermedad en el mismo periodo, un número notablemente superior a los 49 muertes divulgadas ayer.

Según esos datos, el número de infecciones diarias por coronavirus detectadas hace justo una semana fue de 32.551 casos, una cifra que se ha disparado a causa de la variante delta, predominante en este país y mucho más transmisible que la variante original del virus.

Otras 60.374 primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 fueron administradas ayer, conforme a Sanidad, junto con 185.661 segundas inyecciones del preparado, con lo que más de dos tercios de la población adulta del Reino Unido se encuentra ya totalmente inmunizada, confirmó el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid.

El Gobierno se sigue urgiendo a la población a adelantar la segunda dosis de la vacuna a fin de inmunizar al mayor número posible de ciudadanos antes del próximo lunes, cuando se prevé el levantamiento de las últimas restricciones legales que quedan en Inglaterra para contener la propagación del virus.

También podrías leer : Reino Unido cierra la puerta a los inmigrantes de la UE poco cualificados

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *