Sea Watch rescata a 107 migrantes y espera puerto con 482 personas a bordo

El barco Sea Watch 4 de la homónima ONG alemana rescató hoy a 107 migrantes que iban a bordo de una barcaza en el Mediterráneo central y pidió urgentemente un puerto para desembarcar a las 483 personas que puso a salvo en las pasadas operaciones.

“Esta mañana Sea Watch 4 rescató a 107 personas a bordo de una barcaza de madera en peligro. Entre ellos también un bebé de un día. Ahora hay 482 personas en nuestro barco que necesitan desembarcar en un puerto seguro lo antes posible”, escribió la ONG en sus redes sociales.

Por otra parte, también el velero Astral de la ONG española Open Arms localizó este domingo en la zona dos precarias embarcaciones con 68 y 70 personas a bordo y les entregó chalecos salvavidas y esperó hasta que se ocupó la Guardia de Finanzas y a la Guardia Costera Italiana para su desembarco en puerto seguro, informaron en las redes sociales.

Según los medios italianos, durante la jornada del domingo llegaron a la isla italiana de Lampedusa cerca de 350 migrantes salvados por la Guardia costera italiana.

A pesar de las malas condiciones meteorológicas no cesan de zarpar de las costas libias barcazas con migrantes con destino a Europa.

Desde el inicio del año han llegado a Italia 59.702 migrantes, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 32.476.

El barco Geo Barents, operado por Médicos sin Fronteras (MSF), desembarco este sábado en Mesina (Sicilia), tras recibir la autorización de Italia, a los 186 migrantes rescatados los días pasados y también de los cuerpos de las 10 personas que encontraron muertas por asfixia en el fondo de una de las barcas.

Esta sábado también se supo que al menos 75 migrantes murieron al naufragar una embarcación que había zarpado en la costa oeste de Libia, según el relato de 15 supervivientes que fueron rescatados por un barco pesquero y devueltos al país.

Las caravanas migrantes avanzan por México en medio de obstáculos

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *