La histórica reunión entre Petro y Pelosi: los temas clave que discutieron

El presidente colombiano Gustavo Petro se reunió con la líder demócrata Nancy Pelosi en Washington, antes de su encuentro con el mandatario estadounidense Joe Biden, para discutir temas de interés común entre ambos países.

En la reunión, que se realizó en la mañana del jueves, Petro y Pelosi abordaron asuntos como la agenda verde, la paz y las drogas, la reforma agraria y la situación de Venezuela.

Según Petro, los dos líderes coincidieron en la necesidad de impulsar una agenda verde común para toda América, que incluya la descarbonización de la economía y el cuidado de la selva.

Petro y Pelosi unen fuerzas en Washington contra el fentanilo y la crisis climática

También hablaron sobre el tema de la paz y las drogas, y cómo el cambio en el consumo de sustancias ilícitas en Estados Unidos demanda un cambio de paradigma en la política antidrogas.

Además, Petro planteó la importancia de que Estados Unidos apoye una reforma agraria profunda en Colombia, que permita reducir la pobreza y la desigualdad en el campo.

Finalmente, ambos conversaron sobre la conferencia sobre Venezuela que se realizará la próxima semana, con el objetivo de buscar una salida pacífica y democrática a la crisis del país vecino.

Por su parte, la legendaria Pelosi expresó su orgullo por reunirse con Petro y destacó la larga relación entre Colombia y Estados Unidos.

Asimismo, manifestó su interés por trabajar juntos para combatir la crisis climática, reducir la pobreza y detener la propagación del fentanilo, una droga sintética que ha causado miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Petro hablará con Biden de la guerra contra las drogas pero no de extradiciones

La reunión entre el mandatario y Pelosi se dio horas antes del encuentro entre el presidente colombiano y su homólogo estadounidense Joe Biden.

Lea también: Histórica reunión: Petro y Biden abordan cambio climático, migración y drogas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *