Preocupación por la salud de Ricardo Piñeiro: sufrió un ACV hemorrágico y está en terapia intensiva

Ricardo Piñeiro, el reconocido exrepresentante de modelos, se encuentra en grave estado tras sufrir un ACV hemorrágico el pasado domingo.

El empresario fue hallado inconsciente en su departamento de Recoleta y trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde le diagnosticaron el cuadro. Luego, fue derivado al Sanatorio Otamendi, donde permanece con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

El hecho ocurrió durante la jornada del domingo, cuando una persona cercana a Piñeiro intentó comunicarse con él y al no obtener respuesta, alertó al 911. La Policía y el SAME acudieron al domicilio del exmanager, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y debieron forzar la puerta para ingresar. Allí encontraron a Piñeiro con bajos signos vitales y lo trasladaron al Hospital Fernández.

Ricardo Piñeiro, en grave estado por un ACV hemorrágico

Según fuentes oficiales, Ricardo Piñeiro presentaba un ACV hemorrágico, es decir, una rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro que provoca una hemorragia. Este tipo de accidente cerebrovascular es el más grave y puede causar daños irreversibles o la muerte.

En el Hospital Fernández, Piñeiro fue estabilizado y sometido a estudios para evaluar la extensión del daño cerebral. Posteriormente, fue trasladado al Sanatorio Otamendi, mediante su obra social, donde se encuentra internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

La noticia de la internación de Ricardo Piñeiro causó conmoción en el mundo del espectáculo, donde era una figura muy querida y respetada. Piñeiro fue el creador de la agencia de modelos Ricardo Piñeiro Modelos, que lanzó a la fama a varias top models argentinas.

Sus amigos y colegas le enviaron mensajes de apoyo y aliento a través de las redes sociales, y expresaron su preocupación por su estado de salud. Su amigo personal, César Jurisich, dijo a Teleshow que estaba “helado” por la noticia y que esperaba que se recuperara pronto.

Lea también: Un fatal accidente le quitó la vida al músico Martín Elizalde

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!