Abatidos seis seguidores de Rizieq Shihab, polémico clérigo musulmán

La Policía de Indonesia abatió este lunes en Yakarta a seis supuestos seguidores del clérigo musulmán radical Rizieq Shihab, quien regresó al país en noviembre tras tres años en el exilio, en un incidente tras llamar a declarar al religioso.

Las autoridades estaban en alerta ante una posible movilización de adeptos del polémico clérigo, quien ha sido citado hoy por la Policía para tomarle declaración con respecto a una acusación criminal por vulnerar los protocolos sanitarios contra la pandemia en una concentración durante un evento religioso días después de su llegada.

En la madrugada del lunes, según la versión oficial, un grupo de oficiales dio el alto a una caravana de vehículos que transportaba a unas 10 personas, entre las cuales se creía que viajaba el propio clérigo.

Las autoridades dijeron a los medios que los supuestos seguidores de Rizieq Shihab se enfrentaron a los policías y amenazaron con armas de fuego, una katana y otras armas blancas afiladas.

A lo que los oficiales respondieron abriendo fuego contra el grupo y mataron a seis personas, mientras que otras cuatro lograron escapar.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *