Rusia ataca de nuevo durante la noche la ciudad de Kiev y alrededores

Al menos una persona ha resultado herida en el nuevo bombardeo con drones que el Ejército ruso ha lanzado esta noche contra la ciudad de Kiev y la región homónima, informó este lunes la Administración Militar de la capital ucraniana en Telegram.

El mando militar publicó algunas fotos de los daños causados por estos bombardeos en la ciudad y precisó que la persona herida es un joven de 19 años que residía en un edificio que resultó dañado por un proyectil.

«Veintidós objetivos aéreos fueron derribados sobre la capital durante la alerta de ataque aéreo», agregó la Administración Militar kievita, que no precisó el número de drones que no pudieron ser alcanzados antes de caer en la ciudad.

Además de algunos edificios residenciales, también resultó dañada alguna infraestructura energética, lo que ha provocado nuevamente cortes del siministro eléctrico en la capital.

«Las instalaciones de infraestructura energética resultaron dañadas en el ataque nocturno a la capital. Se implementaron cortes de energía de emergencia en la ciudad», anunció, por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram.

Kltschko dijo que algunas instalaciones de suministro de calefacción estaban sin electricidad debido a los cortes de energía, aunque el suministro de agua funciona con normalidad en toda la capital.

Este es el segundo ataque que sufre la capital ucraniana desde que comenzó el nuevo año, dirigido básicamente a destruir las infraestructuras básicas de la ciudad.

Putin dice que Rusia encontrará «antídoto» para los Patriot enviados a Kiev

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *