Rusia ha lanzado 17.300 ataques a objetivos civiles y 300 a militares

En casi cinco meses desde el inicio de la invasión rusa, Rusia ha llevado a cabo más de 17.300 ataques contra objetivos civiles y unos 300 contra militares, informó el viceministro ucraniano del Interior, Yevhen Yenin.

“Recientemente, hemos visto ataques dirigidos precisamente contra objetos civiles. Pedí específicamente un informe resumido sobre cuántos misiles rusos alcanzaron objetivos militares y cuántos objetivos civiles. A modo comparativo, desde el inicio de la agresión a gran escala se han producido 17.314 ataques contra objetos civiles y algo más de 300 contra objetos militares”, dijo.

En declaraciones a las televisiones ucranianas que recoge la agencia Ukrinform, Yenin expresó su convicción de que sólo luchan así quienes pretenden “aniquilar a los ucranianos”, y señaló que los soldados rusos tienen sus manos manchadas de la sangre de civiles.

Se refirió asimismo al ataque contra la ciudad de Vinnytsia con al menos 23 muertos, entre ellos tres menores de diez años, e indicó que en el lugar de los hechos han comenzado a trabajar doce grupos operativos de investigación de la Policía Nacional, así como representantes de las unidades de investigación de los servicios secretos del Interior.

En tanto, el jefe de la administración militar regional de Mykolaiv, Vitaliy Kim, informó de que las tropas rusas atacaron con misiles las dos mayores universidades.

“Hoy la Rusia terrorista atacó las dos universidades más grandes de Mykolaiv. Al menos diez misiles. Ahora atacan nuestra educación. Pido a las universidades de todos los países democráticos que afirmen que Rusia es lo que realmente es: terrorista”, escribió Kim en un mensaje en Twitter.

El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Senkevich, había informado en su cuenta de Telegram de más de diez potentes explosiones esta mañana.

“¡La alarma antiaérea continúa! ¡No abandonen sus hogares y refugios! Toda la información importante se la comunicaré más adelante”, escribió.

Rusia abre causa penal contra opositor por “noticias falsas” sobre Ejército

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *