Rusia planea crear bases navales en las regiones anexionadas de Ucrania

Rusia planea instalar bases navales en los puertos de las ciudades de Berdiánsk y Mariúpol, en las regiones anexionadas de Zaporiyia y Donetsk, en Ucrania, afirmó hoy el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

«Hoy día funcionan plenamente los puertos de Berdiánsk y Mariúpol. Prevemos desplegar allí puntos de emplazamiento naval para buques de apoyo, servicios de emergencia y unidades de reparación de la Armada», señaló en una reunión de la plana mayor de su cartera, encabezada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Shoigú afirmó que tras el inicio de la campaña rusa y las conquistas en el sur de Ucrania, «el mar de Azov se ha convertido nuevamente en un mar interior de Rusia, como fue durante trescientos años de historia de nuestro país».

«Se ha reanudado la comunicación terrestre con Crimea por ferrocarril y carretera. Se está restableciendo el tráfico ferroviario con Donbás», dijo.

Shoigú dijo que desde hace varios meses las cargas enviadas por Rusia pueden ser suministradas a Mariúpol, Berdiansk y otras localidades bajo control ruso en el sur de Ucrania.

Además, anunció la creación de divisiones motorizadas en las regiones de Jersón y Zaporiyia.

Rusia ataca Kiev, horas después de que se restableciera la calefacción

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *