Rusia continúa su cerco a Kiev con combates en varias direcciones

Las fuerzas rusas continuaban hoy sus ataques contra Irpin, Hóstomel, Makariv, en la región de Kiev, donde hay “combates”, siendo “el punto más caliente” en la autopista de Zhitómir, a 144 kilómetros al oeste de Kiev, informó el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania.

“Combates en Irpin, Hóstomel, Makariv”, señaló en su cuenta de Telegram.”El área de la autopista Zhitómir sigue siendo el punto más caliente”, añadió.

En la región de Zhitómir hubo un ataque aéreo en Korostén que destruyó diez casas, mató a una persona e hirió a cinco, incluido un niño. Cinco niños fueron rescatados del sótano de un garaje en llamas, según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información.

Al norte de la región de Kiev, en Chernígov, hubo combates en las afueras, donde las tropas rusas intentan avanzar en la dirección de Kiev.

En el sureste, Mariúpol sigue “bajo asedio”, al igual que Volnovaja, donde el sábado se pudo sacar a unas 400 personas, pese a haberse frustrado el corredor humanitario en ambas localidades por ataques de las que ambas partes se acusaron mutuamente. “Los intentos de evacuación continuarán hoy”, indicó la misma fuente.

El regidor de Mariúpol, Vadym Boychenko, ha afirmado que la ciudad sigue sin agua ni electricidad, y sus 400.000 habitantes están bloqueados sin poder escapar.

El portavoz de las milicias prorrusas de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, aseguró que esta mañana se abrirán corredores humanitarios para la salida de civiles en Mariupol y Volnovaja.

“Por la mañana, los corredores humanitarios estarán abiertos nuevamente tanto en Mariupol como en Volnovaja”, dijo.

Ayer los separatistas aseguraron haber sacado a varias decenas de civiles. En la región de Mykolaiv, en el sur, hubo bombardeos durante la noche. Tres proyectiles fueron disparados contra los patios de casas particulares.

Como resultado de los ataques contra la aldea de Radisny Sad hubo víctimas. También hubo bombardeos con cohetes de otras aldeas del área de Nikolayev, pero en general, la situación está bajo control, según la fuente oficial.

Japón cierra su embajada en Kiev ante la escalada de la invasión rusa

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *