Rusia cambia al jefe del Distrito Militar Oeste en el mes 8 de su campaña en Ucrania

Rusia ha sustituido el máximo jefe del Distrito Militar Oeste, el coronel general Alexandr Zhuravlióv, en el octavo mes de la campaña militar rusa en Ucrania, informó hoy el medio RBC.

El nuevo mando de esta agrupación es el teniente general Román Bérdnikov, según las fuentes de este diario y datos del Registro Estatal Unificado de Entidades Jurídicas.

Sin embargo, en la página del Ministerio de Defensa aún figura Zhuravlióv como jefe del Distrito Militar Oeste y Bérdnikov como el mando del 29º Ejército de Armas Combinadas.

Previamente este último fue comandante de las Formaciones de Armas Combinadas del Distrito Militar Oriental y después lideró un grupo de las fuerzas rusas en Siria.

En 1991 se graduó de la Escuela Militar Suvórov en Kiev. En 2020 fue promovido a teniente general, según RBC.

Zhuravlióv se convirtió en responsable de las fuerzas del Distrito Militar Oeste desde 2018. Ese mismo año fue condecorado por el presidente ruso, Vladímir Putin, con el título de Héroe de Rusia.
En mayo, según el medio ruso, el Ministerio de Defensa informó de que Zhuravlióv condecoró a los soldados por mostrar “valentía y heroísmo” durante la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

Rusia utilizó por primera vez misiles S-300 modernizados en Zaporiyia

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *