Rusia vacunó ya a más de 150.000 personas con Sputnik-V

Rusia ha inoculado ya a más de 150.000 personas contra la covid-19 con la vacuna de fabricación rusa, Sputnik-V, proceso que empezó en Moscú el pasado 5 de diciembre.

“A día de hoy, dicho preparado lo han recibido ya más de 150.000 habitantes de nuestro país”, dijo Alexandr Guintsburg, director del Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna Sputnik-V, en declaraciones a la televisión pública.

Guintsburg destacó que Rusia es el país del mundo en que han sido vacunadas “un mayor número de personas”.

Las autoridades sanitarias de Moscú comenzaron a inocular a profesionales de la sanidad y del sector educativo, al considerar que son las profesiones de mayor riesgo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el inicio de la vacunación “a gran escala” en todo el país a partir de finales de esta misma semana.

Recientemente, Guintsburg subrayó que a partir de enero el país se propone producir al menos 6 millones de dosis al mes y que para noviembre de 2021 se espera haber vacunado a un 70 por ciento de la población.

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, aseguró el martes que la mitad de las regiones del país habían recibido ya la Sputnik-V y al resto les será suministrado a partir de hoy, jueves.

Rusia registró en las últimas 24 horas 27.927 casos de coronavirus, más de 10.000 de ellos en Moscú y en la segunda ciudad del país, San Petersburgo.

A esto hay que sumar 562 muertes para un total de 45.280 decesos desde el estallido de la pandemia en marzo pasado.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *