Conecta con nosotros
Salvador Cienfuegos, detienen en EE.UU. a exministro de Defensa de México Salvador Cienfuegos, detienen en EE.UU. a exministro de Defensa de México

América del Norte

Salvador Cienfuegos, detienen en EE.UU. a exministro de Defensa de México

Publicada

el

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda en el Aeropuerto de Los Ángeles se trata de una situación “inédita”.

El mandatario aclaró que en México no existe una investigación en su contra y que hoy por la tarde en EE.UU. se darán a conocer los motivos de su detención.

Cienfuegos pasó la noche en el Centro Metropolitano de Detención en California.

Medios de comunicación reportaron que la detención fue a petición de la DEA por supuestos cargos de narcotráfico.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

Interceptan en EE.UU. tráfico ilegal de monolitos africanos de gran antigüedad

Publicada

el

monolitos

Varios monolitos de gran antigüedad y procedentes de Camerún fueron interceptados por los agentes de frontera del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) al ser detectados como parte de una carga aérea, informaron las autoridades.

La carga contenía las antiguas tallas de piedra conocidas como “monolitos Ikom“, según dio a conocer en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Los expertos creen que las piezas datan de los años 200 d.C. y 1000 d.C., indica la fuente.

La investigación demostró que las esculturas habían sido exportadas a los Estados Unidos utilizando documentos fraudulentos, por lo que serán repatriadas a Camerún.

De acuerdo con la UNESCO, los “monolitos Ikom” son una serie de figuras de piedra volcánica del área de Ikom, en el estado de Cross River, Nigeria, y en la frontera con Camerún.

“En cada comunidad, las piedras se encuentran en círculos, a veces círculos perfectos, una frente a la otra erguidas, excepto donde han sido manipuladas por el clima o el hombre”, indica la UNESCO.

“CBP tiene un papel fundamental en la protección de la propiedad cultural y la prevención del tráfico ilícito”, afirmó Robert Del Toro, director interino de CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami.

“Este es solo el ejemplo más reciente de los equipos de CBP siempre atentos, que trabajan con nuestros socios federales para hacer cumplir las leyes internacionales de repatriación de artefactos antiguos”, añadió.

Las autoridades aduaneras recordaron que la mayoría de los países tienen leyes que protegen su propiedad cultural, como arte, artefactos, antigüedades u otro material arqueológico y etnológico.

“Estas leyes incluyen controles de exportación y propiedad nacional de bienes culturales. Por lo tanto, aunque no necesariamente confieren propiedad, los consignatarios o importadores deben tener documentos como permisos de exportación y recibos al importar dichos artículos a los Estados Unidos”, anota el comunicado.

CBP indicó a la prensa que, en 2019, realizó 23 incautaciones de bienes culturales con un valor en Estados Unidos de casi 1 millón de dólares.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Las encuestas amplían la ventaja de Biden sobre Trump

Publicada

el

Por

Joe Biden - Trump

Cuando faltan sólo dos semanas para las elecciones en Estados Unidos las encuestas y los promedios de sondeos apuntan a un revés para el presidente, Donald Trump, y amplían la ventaja del candidato demócrata, Joe Biden, en varios estados.

El promedio de encuestas que elabora la cadena de televisión CNN acerca de 10 estados que aparecen como cruciales en la elección presidencial muestra hoy una disputa muy reñida entre Biden y Trump en siete de ellos, en tanto que el candidato demócrata figura al frente en los otros tres, todos los cuales votaron por Trump en 2016.

En Pensilvania, Michigan y Wisconsin los promedios señalan que Biden tiene no sólo el apoyo de una mayoría de los posibles votantes, sino también una ventaja sustancial sobre el candidato republicano, que busca la reelección.

Una encuesta de alcance nacional entre posibles votantes, realizada entre el 16 y el 18 de octubre por YouGov para Yahoo News, muestra que la ventaja de Biden sobre Trump se ha ampliado a 11 puntos porcentuales, con el 51 % de los encuestados listos para votar por el ex vicepresidente demócrata.

La ventaja de Biden en esta encuesta se ha ampliado en tres puntos porcentuales desde la semana anterior.

“El presidente ha luchado por recuperar terreno en las últimas tres semanas después de un desempeño mal visto en el primer debate (con Biden), y un rebrote de covid-19 que lo envió a él al hospital y contagió a varias personas en la Casa Blanca”, apuntó Yahoo!

“La razón principal por la cual Trump parece haber perdido más puntos en días recientes es que los casos de coronavirus siguen subiendo al aproximarse el fin de la campaña”, añadió.

El promedio de encuestas que elabora RealClearPolitics muestra hoy a Biden con el respaldo del 51,1 % de los posibles votantes frente a un 42,5 % para Trump.

Si las elecciones ocurriesen hoy, según RealClearPolitics, el candidato demócrata ganaría, con seguridad, 216 delegados al Colegio Electoral, en tanto que Trump obtendría 125. Para ganar la elección presidencial se necesitan 270 votos en el Colegio Electoral.

La plataforma fivethirtyeight.com, que hace su propio promedio de encuestas indica hoy que el 53,6 % de los posibles votantes desaprueba la gestión del presidente Trump, mientras que un 43,7 % la aprueba.

A lo largo de su gestión en la Casa Blanca desde enero de 2017, Trump nunca ha superado, en este análisis, el 45 % de aprobación.

La plataforma 270towin.com muestra que, si las elecciones ocurriesen esta semana, Biden tendría asegurados 290 votos en el Colegio Electoral, mientras que Trump tiene el apoyo firme de estados que le darían 163 delegados, y hay en todo el país unos 85 delegados que corresponden a estados donde la puja sigue siendo reñida.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Comienza la votación anticipada en las elecciones presidenciales en la codiciada Florida

Publicada

el

Por

Comienza la votación anticipada en la codiciada Florida

Las urnas abrieron este lunes en Florida para los electores que deseen iniciar la votación por adelantado en las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre, en las que se espera una participación récord y unos resultados muy reñidos en este estado considerado decisivo.

Medios locales de Miami mostraron imágenes de algunos centros de votación donde se formaron filas de personas desde la madrugada.

Canal 7 entrevistó a algunas personas que habían llegado a las 3 de la mañana a su centro de votación en Miami Gardens (norte de Miami-Dade) para ser los primeros en votar y evitarse aglomeraciones.

Los centros de votación estarán abiertos de las 7 de la mañana (11.00 GMT) a las 7 de la tarde (23.00 GMT) y cuentan con todas las medidas necesarias para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

Esta modalidad de voto es posible hasta el 1 de noviembre, dos días antes de las elecciones en las que el presidente republicano Donald Trump se medirá con el demócrata Joe Biden en las urnas para ver quien estará en la Casa Blanca por cuatro años a partir de enero de 2021.

El 3 de noviembre también se renovará una parte de los puestos de la cámara baja del Congreso en Washington y se consultará a la población sobre diferentes temas.

En Florida son seis las enmiendas a la Constitución estatal que son sometidas a consulta, una de ellas para elevar el salario mínimo gradualmente a razón de un dólar al año hasta llegar a 15 dólares la hora el 30 de septiembre de 2026.

El salario mínimo actual en Florida es de 8,56 la hora y si el 60 % de los votantes aprueba la llamada enmienda 2 el 30 de septiembre de 2021 será de 10 dólares la hora.

La covid-19 ha hecho que este año el número de votantes por correo haya alcanzado hasta la fecha un récord de 2,5 millones.

Florida es uno de los estados más codiciados en las elecciones presidenciales, porque aporta 29 votos en el colegio Electoral, que es el que decide el ganador, y también uno de los más reñidos.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Lisa Montgomery será ejecutada por estrangular a una embarazada para robarse su bebé
Judicialeshace 6 horas

Lisa Montgomery será ejecutada por estrangular a una embarazada para robarse su bebé

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales
Mundo Paranormalhace 7 horas

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero
Influencerhace 9 horas

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero

Jared Leto
Películashace 9 horas

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

monolitos
América del Nortehace 9 horas

Interceptan en EE.UU. tráfico ilegal de monolitos africanos de gran antigüedad

¿Boda secreta?, los anillos de Paola Jara y Jessi Uribe que dejan abierta la pregunta
músicahace 9 horas

¿Boda secreta?, los anillos de Paola Jara y Jessi Uribe que dejan abierta la pregunta

la NASA
Cienciahace 9 horas

La NASA Idea una cámara para tomar el primer selfie de la llegada a la luna en 2024

El taxista colombiano al que le dejaron un bebé abandonado en el carro: "cuide bien a mi hijo"
Ciudadhace 10 horas

El taxista colombiano al que le dejaron un bebé abandonado en el carro: “cuide bien a mi hijo”

vacuna de Oxford
América Latinahace 10 horas

Brasil informa de la muerte de un voluntario de la vacuna de Oxford

¡Primer resbalón en Champions! Real Madrid pierde ante el Shakhtar Donetsk
Fútbolhace 10 horas

¡Primer resbalón en Champions! Real Madrid pierde ante el Shakhtar Donetsk

Desde el 21 de diciembre no se podrá comprar productos plásticos en Amazon
Negocioshace 10 horas

Desde el 21 de diciembre no se podrá comprar productos plásticos en Amazon

Maluma
músicahace 11 horas

Jennifer López y Maluma usan la música para enamorar a Hollywood

Europa
Europahace 11 horas

Europa prepara medidas drásticas contra la pandemia

Antartida
Películashace 11 horas

El documental “Antártida: un mensaje de otro planeta” llega a los cines

Sophia Loren
Películashace 11 horas

Sophia Loren regresa en noviembre a la pantalla con “La vida por delante”

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas
Influencerhace 1 semana

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas

Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal
Accidenteshace 1 semana

Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 6 días

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 7 días

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 4 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 3 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 6 días

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 5 días

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 6 días

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía
Accidenteshace 1 semana

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia
Sexualidadhace 1 semana

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia

Edad de Luisa Fernanda Urango
Gentehace 1 semana

Luisa Fernanda Urango, descalificada de Miss Universe Colombia por mentira sobre su edad

Pandemia de covid en Argentina
América Latinahace 1 semana

Argentina se acerca al “top 5” en contagios tras casi siete meses de cuarentena

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 5 días

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Así fue el entierro de Carlos Arango, Paisanea- en Envigado
Ciudadhace 7 días

¡La última rodada! Así fue el entierro de Carlos Arango, @Paisanea- en Envigado

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales
Mundo Paranormalhace 7 horas

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero
Influencerhace 9 horas

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero

El taxista colombiano al que le dejaron un bebé abandonado en el carro: "cuide bien a mi hijo"
Ciudadhace 10 horas

El taxista colombiano al que le dejaron un bebé abandonado en el carro: “cuide bien a mi hijo”

Maluma
músicahace 11 horas

Jennifer López y Maluma usan la música para enamorar a Hollywood

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias 'El lobo' intentó quemar viva
Crimenhace 15 horas

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias ‘El lobo’ intentó quemar viva

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana
Entretenimientohace 1 día

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana

Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil
Desaparecidoshace 1 día

¡Drama familiar! Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 2 días

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Chile
América Latinahace 2 días

Las protestas continúan en Chile frente a la sede del Congreso en Valparaíso

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta
Otros Deporteshace 2 días

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania
Crimenhace 2 días

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque
Colombiahace 2 días

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque

¿Qué dijo la Negra Candela de Jessi Uribe?
Farándulahace 2 días

“Que no suba bobadas”, el descargo de la Negra Candela contra Jessi Uribe

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre
Accidenteshace 2 días

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté: Se cayó una avioneta en Ubaté y tres de sus ocupantes murieron en el acto
Accidenteshace 2 días

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias