Samuel Luiz Muñiz: la videollamada por la que le propinaron una golpiza mortal

La muerte de Samuel Luiz Muñiz sacudió a España como un mazazo del que no logra recuperarse, a medida que se conocen los detalles, crece la indignación por un crimen que tiene tintes homofóbicos y que ocurre casi que sin explicación.

A Muñiz de 24 años lo mataron al menos 12 tipos que lo atacaron en gavilla. ¿Su pecado?, una videollamada con una amiga a la novia de esta.

Esta brutal acción, que ocurrió en el paseo marítimo de Riazor -en La Coruña- tuvo lugar sobre las 3 de la mañana del 3 de julio, dos testigos del hecho relataron a El Mundo de España, los detalles de esa terrible noche.

¿Por qué mataron a Samuel Luiz Muñiz?

Lina – la amiga con la que Samuel decidió salir a fumar y a hacer una videollamada con Vanesa, su novia, relata que en un momento de esa llamada enfocaron alrededor para mostrar lo bien que se la estaban pasando. Fue ahí cuando el agresor principal increpó a Muñiz tratándolo de “maricón” y pidiéndole que no le grabara.

Aunque los chicos intentaron explicar que era un malentendido y que no lo grababan a él, el tipo expresó las palabras que quedaron marcadas aquella noche: “O paras de grabar o te mato, maricón”.

Al intentar preguntar porque le decía así, este hombre le dio un primer puñetazo a Samuel Luiz Muñiz, lo noqueó. En el sitio otros jóvenes terciaron y lograron separar al agresor de la víctima.

Cuando Muñiz logró levantarse, le pidió a Lina que le buscara el móvil, pues lo había perdido en el altercado. Al apartarse de él pasó lo increíble.

El primer agresor volvió acompañado de al menos 12 personas y, con ellos, molieron al joven a golpes. Lina le cuenta al diario El Mundo:

“Vi a lo lejos que una multitud de gente se movía a gran velocidad y salí corriendo hacia ahí. Escuché que alguien gritaba ‘¡maricón de mierda!’ Cuando llegué me encontré a Samuel en el suelo inconsciente, ellos ya no estaban, lo habían dejado allí tirado y se habían escapado corriendo. A Samu le dio tiempo a cruzar la calle tratando de protegerse. Pero cuando lo vi supe que no iba a salir adelante”, dijo.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *