Encuentran al aventurero español Santiago Sánchez en una cárcel de Irán

El aventurero español Santiago Sánchez Cogedor ha sido localizado tras más de 20 días sin saber de él desde que salió con destino a Catar, para ver el Mundial.

Sánchez- de 41 años de edad, había sido visto por última vez el pasado 2 de octubre, cuando ingresó a Irán, país que afronta jornadas de protestas debido a la muerte de una chica.

Precisamente- se dijo que el caminante – que salió a pie desde Madrid con destino a la sede de la Copa del Mundo, habría sido detenido cuando visitó la tumba de la joven.

Encuentran con vida al caminante español Santiago Sánchez

Santiago Sánchez Cogedor: Español que iba caminando para Qatar desapareció en Irán

Santiago fue detenido junto a su intérprete después de visitar en Saqqez, en el Kurdistán iraní, la tumba de Zhina (Mahsa) Amini.
Hengaw Organization por Human Rights, con sede en Oslo, afirma que Santiago Sánchez se encuentra recluido en el centro de detención de la Inteligencia iraní en Sanandaj, que es la capital de la provincia iraní del Kurdistán.

Santiago Sánchez Cogedor: Español que iba caminando para Qatar desapareció en Irán

Ahora, de confirmarse su situación, iniciaría un proceso legal a nivel consular para intentar conseguir que la justicia iraní devuelva al ciudadano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *