Alerta azul de Interpol contra Sebastián Marset, el narco que burló a la justicia boliviana

Interpol, la organización internacional de policía criminal, aceptó la solicitud de Bolivia de activar la alerta azul contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien es acusado de liderar una red de tráfico de drogas entre Bolivia, Brasil y Europa.

La alerta azul es una notificación que sirve para recabar información sobre la identidad, el paradero o las actividades delictivas de una persona en relación con una investigación penal. Según el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo, esta medida permitirá obtener datos adicionales sobre Marset, como sus huellas dactilares, su ADN o sus documentos de viaje.

Sin embargo, la alerta azul no implica una orden de detención, por lo que sigue vigente la alerta roja que se emitió en septiembre contra Marset, que sí autoriza su captura y extradición. Al respecto, un alto oficial explicó que la alerta roja se mantiene hasta que el país solicitante informe de la detención o el fallecimiento del buscado.

¿Dónde está Sebastián Marset? Interpol activa alerta azul contra el narcotraficante uruguayo

Marset es considerado el cabecilla de una organización criminal que enviaba cocaína desde Bolivia a Brasil y desde allí a Europa, utilizando avionetas, camiones y contenedores. El narcotraficante fue visto en Santa Cruz, pero cuando llegaron por él era demasiado tarde, pues había escapado.

Desde entonces, se desconoce su paradero, aunque se sospecha que podría haber salido del país con documentación falsa. Las autoridades bolivianas han ofrecido una recompensa de 150.000 dólares por información que conduzca a su captura.

Cabe reseñar que, recientemente, un canal de televisión uruguayo logró una entrevista exclusiva con el escurridizo criminal, quien niega la gran mayoría de cargos que la justicia dice tener en su contra.

Lea también: El narco uruguayo Sebastián Marset se fugó de un operativo policial en Bolivia

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!