Tragedia en Chile: el expresidente Sebastián Piñera cae en un helicóptero en el Lago Ranco

Sandra Hoyos
La consultora Criteria Research explicó que se trata de una disminución "significativamente alta" e implica una baja de 6 puntos porcentuales respecto a la marca de octubre, que fue del 13 %. En la imagen un registro del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en Viña del Mar (Chile). EFE/Adriana Thomasa/Archivo

El expresidente de Chile Sebastián Piñera habría fallecido este martes tras sufrir un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, en el centro del país.

El político, de 74 años, viajaba junto a otras tres personas, que también perdieron la vida. Se cree que las fuertes lluvias fueron la causa del siniestro. Piñera fue el mandatario de Chile en dos ocasiones: entre 2010 y 2014, y entre 2018 y 2022.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 de la tarde, cuando el helicóptero en el que viajaba Piñera se precipitó al agua en el sector rural de Ilihue, una zona turística ubicada en la provincia de Ranco, región de Los Ríos.

El helicóptero de Sebastián Piñera se estrella en el Lago Ranco: el expresidente de Chile habría muerto junto a otras 3 personas

Piñera fue uno de los políticos más influyentes de Chile, que gobernó el país en dos períodos. El primero, entre 2010 y 2014, cuando fue el primer presidente de derecha en llegar al poder tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet. El segundo, entre 2018 y 2022, cuando fue el primer presidente en ser reelegido desde el retorno de la democracia.

Lea también: Turista chileno murió al caer desde un segundo piso al confundirse de puerta en un hotel de Mendoza

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version