El Estado mayor serbio pide desplegar tropas en la frontera con Kosovo

El jefe del Estado Mayor el Ejército serbio, Milan Mojsilovic, ha propuesto hoy desplegar tropas en la frontera con Kosovo, donde se mantiene la tensión por los bloqueos de carreteras de la minoría serbokosovar, y se han vuelto a escuchar disparos.

El general Mojsilovic ha viajado esta noche a Raska, cerca de la frontera con Kosovo, tras mantener una reunión de urgencia con el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

«Las tareas que ha recibido el Ejército de Serbia, y yo como jefe del Estado Mayor, son precisas y claras, y serán cumplidos», dijo Mojsilovic a la televisión Pink, sin dar más detalles.

También indicó que la situación es compleja y requiere la presencia del Ejército serbio a lo largo de la línea fronteriza.

Esta noche se han oído disparos en las cercanías de una patrulla de la misión KFOR de la OTAN en la localidad de Zubin Potok, en el norte de Kosovo, donde los serbios locales bloquean las carreteras desde hace 16 días.

Según el diario kosovar Koha, la KFOR informó esta noche de que no hubo heridos ni daños materiales en los disparos, y que «se están investigando los hechos».

La Policía de Kosovo aseguró, según la fuente, que ninguna de sus unidades han sido atacadas «ni ha habido intercambio de fuego entre la Policía de Kosovo y ningún grupo», indicó el portavoz policial, Baki Kelani.

Los medios serbios informaron, por su parte, de que esta noche se ha producido un tiroteo en los alrededores de Zubin Potok entre la policía especial de Kosovo y los serbios que están en las barricadas, cuando la policía kosovar intentó retirar el bloqueo.

La televisión pública serbia RTS aseguró que el tiroteo de armas automáticas duró varios minutos, antes de volver la calma.

Nuevas tensiones en Kosovo por los bloqueos de carreteras

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *