Oberto Manuel Echavarría, el joven de Tierralta que perdió la vida en la guerra de Ucrania

Oberto Manuel Echavarría, un soldado colombiano de 30 años, murió el pasado 10 de febrero en Ucrania, donde prestaba sus servicios en el ejército de ese país. El joven, oriundo de Tierralta, Córdoba, fue víctima de un ataque con morteros y drones por parte del ejército ruso, en medio del conflicto armado que enfrenta a las dos naciones.

Echavarría había viajado a Ucrania hace dos meses, con el propósito de obtener recursos económicos para ayudar a su familia, que vive en condiciones precarias en su pueblo natal.

El soldado se había integrado al batallón Karpatska Sich del ejército ucraniano, una unidad de voluntarios que defiende la soberanía de Ucrania frente a la agresión rusa.

Ataque ruso mata a un soldado colombiano en Ucrania: el militar era nacido en Tierralta, Córdoba

El día de su muerte, Echavarría participaba en una operación militar en la región de Donbás, donde se concentra la mayor parte del conflicto.

Según el reporte oficial, el batallón fue atacado por fuerzas rusas con granadas de mortero y drones armados, que causaron la muerte de Echavarría y otro soldado ucraniano, e hirieron a otro colombiano y dos ucranianos.

La noticia de la muerte de Echavarría ha causado dolor en Colombia, especialmente en su pueblo natal, donde era conocido como un joven trabajador, humilde y solidario. Sus familiares han sido notificados y esperan recibir sus restos para darle el último adiós.

Lea también: Agresiones y humillaciones: el calvario de los soldados colombianos voluntarios en Ucrania

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!