Soldado ucraniano muere inmolado tras evitar paso de los rusos por un puente

El soldado ucraniano Skakun Vitaliy Volodymyrovich está siendo exaltado por las fuerzas militares de su país tras perder la vida evitando el paso de los rusos.

Según relatan en redes sociales, el joven estaba en un puente preparado para explotar cuando los tanques rusos se acercaban a esa posición.

Cuando se dio cuenta de que no podría salir a tiempo antes de la explosión, tomó la decisión de quedarse y asegurarse de que el puente fuera destruido, aunque eso significaba perder su propia vida.

Soldado muere para frenar avance ruso hacia Ucrania

El mensaje publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rezaba: “En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Perekop, donde se encontraba un batallón de infantería de marina.”

“Para detener el avance de la columna de tanques, la decisión fue volar el puente Henichesk. El ingeniero Skakun Vitaliy se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. Minó el puente pero no pudo salir y lo voló junto con él”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *