Suiza tuvo un número récord de empresas creadas en 2020, pese a la pandemia

Un total de 46.842 nuevas empresas fueron creadas en Suiza el año pasado, una cifra récord pese a la pandemia de COVID-19, según un informe del Instituto de Jóvenes Emprendedores del país helvético.

Ese número supone un aumento del 5,3 por ciento con respecto a 2019, que hasta ahora había sido el año con más empresas creadas en Suiza, y muestra que “pese a las medidas económicas restrictivas, las empresas siguen teniendo confianza”, según fuentes del instituto.

Pese a ello, algunos cantones sufrieron una reducción en el número de nuevas empresas, que fue por ejemplo del 10,6 por ciento en el Tesino, fronterizo con Italia y uno de los que se vieron más golpeados por la COVID-19.

Se advirtió asimismo un diferente comportamiento entre semestres, ya que si en la primera mitad del pasado año el número de nuevas empresas fue inferior al mismo periodo de 2019, la situación se revirtió en los seis últimos meses de 2020.

Muchas de las nuevas empresas pertenecen a sectores como el comercio minorista, el inmobiliario, la artesanía o las asesorías.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *