Una mujer acusada de agredir a un vendedor ambulante de tacos en Watts durante el fin de semana fue despedida de su trabajo como contratista temporal cuando sus jefes se enteraron del incidente.
La compañía de logística con sede en Nueva Jersey, Yusen Logistics America, confirmó el miércoles por la mañana que terminó su contrato de empleo con la mujer, quien había sido asignada temporalmente a la empresa de cadena de suministro global por su empleador, Simplified Labor Staff Solutions con sede en Carson.
Yusen emitió un comunicado diciendo que “no aprueba la violencia de ningún tipo”. “Fuimos alertados sobre un video en línea de una trabajadora temporal a la que su empleador había asignado para trabajar en uno de nuestros almacenes”, decía el comunicado. “Esta persona ya no está asignada a trabajar en nuestra empresa y no se le permitirá regresar a ninguna de nuestras instalaciones”.
Despiden a una mujer que agredió a una vendedora de tacos en Watts
El miércoles, la policía de Los Ángeles identificó a la mujer como Renee Latrice Hines, de 36 años. El incidente tuvo lugar el domingo por la noche cuando la vendedora ambulante Joana Vásquez, de Tacos Ortiz en Grandee Avenue y E. 103rd Street en Watts, fue atacada por una conductora de un Lexus rosado de 2007.
La policía llegó al lugar a las 6:35 p.m. y determinó que Hines “golpeó y roció con gas pimienta” a Vásquez cuando esta “pidió a la sospechosa que pagara por los tacos que había consumido”, según un comunicado de prensa policial.
El personal de Tacos Ortiz grabó el incidente y publicó el video en Instagram el lunes por la tarde. En un clip, la mujer sale de su vehículo y se abalanza sobre los vendedores, aparentemente arroja una botella hacia el dueño del puesto.
Luego se lanza sobre una mesa y agarra a Vásquez por la camisa, intentando arrastrarla lejos del puesto. Mientras jala a Vásquez con su brazo derecho, golpea al vendedor mucho más pequeño con su brazo izquierdo y grita obscenidades antes de detenerse después de unos 15 segundos, según el video.
El dueño del puesto corre a grabar la placa del auto de la mujer, y ella responde agarrando el letrero de plástico del puesto y arrojándolo hacia él. Ella continúa gritando obscenidades antes de regresar a su automóvil en el lado del pasajero mientras otra persona conduce el vehículo. Las llamadas a Tacos Ortiz no fueron respondidas de inmediato.
La policía de Los Ángeles confirmó que presentaron un informe de agresión con un arma mortal en relación con el incidente. No se han realizado arrestos.
Lea también: Tigre ataca a hombre de 72 años en zoológico de Los Ángeles y lo deja al borde de la muerte
#QuéPasaEnCalifornia #LosAngelesCounty
LAPD busca a una mujer que fue captada en video atacando a un vendedor ambulante de tacos en el área de Watts, condado de Los Angeles
La mujer anteriormente se había llevado tacos sin pagar y esta vez se enojó porque le negaron el servicio. pic.twitter.com/gzs0IwOlDn
— Qué Pasa en California (@QuePasaEnCA) August 9, 2023