Los talibanes prometen “amnistía general” y respeto a mujeres en Afganistán

Los talibanes dicen este martes que en su gobierno recién iniciado habrá “amnistía general” para funcionarios en Afganistán.

Dicho anuncio de la “amnistía general” para todos los funcionarios estatales fue hecho en la televisión local, asimismo los han animando a volver al trabajo, según reporta AFP.

El país quedó en manos de este grupo armado después de que el presidente afgano, Ashra Ghani, dejó el país, cediendo el poder a un gobierno interino encabezado por el comandante talibán Mullah Abdul Ghani Baradar.

Sin embargo, se conoció que tampoco permitirán que más personas sigan saliendo del país con destino a naciones europeas.

Los talibanes instan a mujeres a participar

Ante el temor generalizado de la población femenina sobre la recaída en viejas costumbres que merman la participación de la mujer y la somete al yugo paterno o matrimonial, algunos líderes del grupo armado han expresado que eso no sucederá y han pedido a la población femenina que se anime a participar del nuevo gobierno.

Eso sí- no son pocas las voces que se unen para guardar distancia entre estos pronunciamientos y la realidad que puede desencadenar un gobierno talibán como el de la década del 90. Quizás por ello miran con recelo los anuncios recientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *