La aplicación de mensajería Telegram está a horas de ser bloqueada en España, siguiendo la orden del juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional.
La medida cautelar responde a una demanda de Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus, que acusan a la plataforma de facilitar la distribución de contenido con derechos de autor.
A pesar de la inminente restricción, Telegram, liderada por Pavel Durov, mantiene su postura de no colaborar con gobiernos en la entrega de datos de usuarios. La Audiencia Nacional ha intentado, sin éxito, obtener información de la empresa desde julio de 2023 para su investigación.
Telegram a punto de ser bloqueado en España por demanda de derechos de autor
El actual bloqueo-que ha generado todo tipo de reacciones en España, se apoya en la Ley de Protección Intelectual, aunque expertos cuestionan su proporcionalidad, argumentando que Telegram no se dedica exclusivamente a la piratería.
Por ahora, es conocido que los usuarios de la aplicación en España podrían seguir accediendo a la app mediante VPNs o ajustes específicos, según especialistas en ciberseguridad.
Lea también: Telegram acata orden judicial y evita suspensión de sus operaciones en Brasil
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!