Congresistas acusan a Texas de “deshumanizar” a migrantes enviados a Chicago

Cuatro congresistas demócratas del estado de Illinois acusaron este jueves al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, de “deshumanizar” a los migrantes que ha enviado en autobús a la ciudad de Chicago (Illinois).

Las acciones de Abbott, que antes de Chicago ha enviado en buses a miles de migrantes a Nueva York y Washington, “no es una solución a la crisis migratoria”, escribieron los legisladores en un comunicado.

“Es una jugada política que los deshumaniza y demoniza”, aseguraron los legisladores de la Cámara de Representantes Jesús García, Mike Quigley, Jan Schakowsky y Marie Newman.

Asimismo, los congresistas dieron la bienvenida a la ciudad a los 75 de migrantes que llegaron en el primer bus desde Texas el miércoles en la noche.

En un comunicado, Abbott dijo que el envío de migrantes a Chicago, Nueva York y Washington – las tres gobernadas por demócratas- forma parte de su “respuesta” a la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que “abruma a las comunidades fronterizas de Texas”.

En abril pasado, el gobernador Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que alquilara autobuses para transportar a los migrantes de Texas a Washington. A principios de este mes, el republicano agregó a la ciudad de Nueva York como segundo lugar de entrega.

La oficina de la alcadesa de Chicago, Lori Lightfood, dijo que la ciudad está haciendo “todo lo posible para garantizar que estos migrantes y sus familias puedan recibir refugio, alimentos” y protección.

Nueva York dice que el gobernador de Texas está fomentando el odio antilatino

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *