TikTok responde a EE.UU. y dice que vender acciones no es la solución

La popular plataforma de redes sociales TikTok ha respondido a la preocupación de los Estados Unidos sobre la seguridad de los datos y la privacidad del usuario, señalando que la venta de acciones no es la solución.

La semana pasada, la administración de Biden anunció que la revisión de la seguridad nacional de las aplicaciones propiedad de empresas chinas continuará bajo la nueva administración. Esta revisión podría llevar a la prohibición de ciertas aplicaciones chinas, incluyendo TikTok, si se determina que representan una amenaza para la seguridad nacional.

En respuesta a esta preocupación, TikTok ha dicho que la venta de acciones no resolverá el problema. La empresa ha señalado que ha tomado medidas para proteger la seguridad de los datos de sus usuarios en los Estados Unidos, incluyendo la apertura de un centro de transparencia en EE. UU. y la contratación de un jefe de seguridad y privacidad para su equipo de EE. UU.

Muere la tiktoker Geral Molinaro tras su intensa lucha contra el cáncer de piel

TikTok también ha enfatizado que sus datos son almacenados en los Estados Unidos y Singapur, no en China, y que los datos de los usuarios de los Estados Unidos están sujetos a la jurisdicción de los tribunales de los Estados Unidos.

A pesar de estas medidas, TikTok ha sido objeto de escrutinio por parte de los Estados Unidos durante varios meses. El presidente Trump había amenazado con prohibir la aplicación en los EE. UU. debido a preocupaciones de seguridad nacional, pero finalmente se llegó a un acuerdo con la empresa propietaria de TikTok, ByteDance, para que la empresa estadounidense Oracle se hiciera cargo de sus operaciones en los Estados Unidos.

Con la nueva administración de Biden, la revisión de la seguridad nacional de las aplicaciones chinas continúa, lo que podría llevar a nuevas medidas de seguridad y regulación para las aplicaciones propiedad de empresas chinas que operan en los Estados Unidos. TikTok ha señalado que seguirá trabajando para garantizar la seguridad y la privacidad de sus usuarios, pero también ha instado a la administración a abordar el problema de manera más colaborativa y transparente, en lugar de simplemente buscar la venta de acciones.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *