Conecta con nosotros
Donald Trump Donald Trump

América del Norte

Trump promueve su lema “ley y orden” tras tiroteo a policías en Los Ángeles

Publicada

el

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este domingo en su lema electoral de “ley y orden” después de que dos agentes de la oficina del alguacil de Los Ángeles resultaran heridos la noche del sábado en su vehículo patrulla, un suceso que también condenó el candidato demócrata, Joe Biden.

Los dos agentes, una mujer de 31 años y un hombre de 24, se encuentran hospitalizados y estables después del suceso del sábado y ya salieron del quirófano, informaron este domingo las autoridades de Los Ángeles (California).

Ambos recibieron disparos a bocajarro en la mandíbula y la frente -respectivamente- de un sospechoso que se acercó a su vehículo patrulla, aparcado en la localidad de Compton, y les disparó varios tiros antes de alejarse rápidamente, según muestra un video publicado en Twitter por la oficina del alguacil de Los Ángeles.

El alguacil de la ciudad, Álex Villanueva, describió el acto esta madrugada como “una emboscada” que dejó a los agentes “luchando por sus vidas”, e hizo una aparente referencia velada a las críticas a la policía que han surgido en las protestas contra el racismo que vive Estados Unidos.

“Este es un recordatorio sombrío de que este es un trabajo peligroso, y de que las acciones y las palabras tienen consecuencias”, afirmó Villanueva en una rueda de prensa.

Trump citó el suceso durante una mesa redonda con simpatizantes latinos este domingo en Las Vegas (Nevada), y lo utilizó para trazar un contraste con Biden, su rival en las elecciones de noviembre, sobre el que dijo que “no es fuerte en los temas de ley y orden”.

“Cuando encontremos a esa persona (que lo hizo), tenemos que ser mucho más rápidos con las cortes y mucho más duros con nuestra sentencia”, aseguró el mandatario.

Unas horas antes, Trump tuiteó que, si los agentes morían, quería que el sospechoso del tiroteo, que sigue a la fuga, enfrentara “la pena de muerte en un juicio rápido”, porque es “la única forma de parar esto”.

Biden también condenó lo sucedido en un tuit, en el que tachó de “inaceptable” el tiroteo “a sangre fría” y escribió: “La violencia de cualquier tipo está mal; quienes la cometen deben ser atrapados y castigados”.

Durante su acto en Las Vegas, Trump defendió además que él ha “hecho más por los hispanos en 47 meses que Joe Biden en 47 años” de carrera política, y presumió de que muchos latinos le “aman” de una forma que “nunca ha ocurrido con un republicano”.

El presidente, cuya visita a Nevada buscaba ganar puntos en un estado que ningún candidato presidencial republicano ha conquistado desde 2004, escuchó a continuación mensajes aduladores de una decena de latinos, entre ellos una mujer de origen mexicano que exclamó: “Me pondría enfrente de una bala por usted”.

EFE

América del Norte

11 datos más sorprendentes de las declaraciones de impuestos de Trump reveladas por el NYT

Publicada

el

Por

11 datos más sorprendentes de las declaraciones de impuestos de Trump reveladas por el NYT

La extensa exclusiva del diario The New York Times detalla 18 años de ingresos, gastos e impuestos del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que no aportó nada al fisco en impuestos federales durante 11 años y solo pagó 750 dólares en sus primeros dos años en la Casa Blanca, al tiempo que dedujo gastos extravagantes como sus 70.000 dólares en peluqueros.

El trabajo del diario muestra a un Trump con negocios ruinosos, un volumen de deudas que pone en riesgo su solvencia y una estructura de deducciones, triquiñuelas legales y posibles conflictos de intereses que podrían llevar al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS), que como presidente él mismo supervisa, a reclamarle unos 100 millones de dólares.

Estas son algunas de las revelaciones más importantes y sorprendentes del análisis de las declaraciones de impuestos de Trump entre 2000 y 2017, así como documentos de otros años publicadas por el diario:

– Trump pagó cero dólares en impuestos federales en 11 de los 18 años examinados y en 2016 y 2017 pagó solo 750 dólares cada uno de esos años.

– El presidente además recibió una devolución por valor de 72,9 millones de dólares por los impuestos pagados entre 2005 y 2007, tras acogerse en 2010 a una medida creada por la crisis de 2008 y que le permitió recuperar el dinero pagado al fisco precisamente durante los años que más declaró. El IRS tiene abierta una auditoria sobre ese monto que podría tener que devolver con intereses y penalizaciones.

– El presidente evitó pagar impuestos trasladando pérdidas de otros años, especialmente de las incurridas entre los años 1985 y 1994, que lo convirtieron en uno de los mayores declarantes de pérdidas personales de todo el país.

– Por medio de la cesión de su nombre a proyectos inmobiliarios o de otra índole, Trump ganó más de 427 millones de dólares entre 2004 y 2018.

– Trump tiene deudas personales por valor de unos 421 millones de dólares, cuyos pagos tendrá que afrontar en los próximos cuatro años y que lo ponen en riesgo de insolvencia durante su segundo mandato, si resulta reelegido.

– Trump reducía su base imponible añadiendo gastos como sus 70.000 dólares en cuidado del cabello y otros 100.000 dólares en el estilista y maquilladora preferida de Ivanka Trump o los gastos de su helicóptero.

– Trump utiliza la declaración de “conservación” de espacios naturales en un campo de golf, así como en la gigantesca mansión de Seven Spring, al norte de Nueva York, que además declara como inversión, no como vivienda, con lo que ahorra en pago de impuestos, pese a que su hijo Eric ha declarado que la utiliza como “base de operaciones”.

– Trump podría haber pagado a su hija Ivanka 747.622 dólares por trabajar como consultora, otro coste que puede deducirse, según cifras que coinciden en la declaración de gastos del presidente y la de ingresos de su hija, que era empleada de la “Organización Trump”, con lo que la contratación podría ser fraudulenta.

– El presidente habría recibido más dinero de extranjeros y grupos de intereses a través de sus negocios hoteleros y campos de golf de lo que se sabía hasta la fecha. Esto eleva las dudas sobre si Trump favorece un ‘quid pro quo’ tácito.

– Gran parte de sus ingresos por negocios en el extranjero, la mayoría por ceder su nombre a propiedades, llevaban vinculados altos gastos en consultoría, con lo que Trump reducía el beneficio y por ende el monto imponible.

– Negocios como el Hotel Trump de Washington DC, el resort de Doral, cerca de Miami o Mar-a-Lago, en Palm Beach, son un sumidero de pérdidas y su propiedad más rentable, la Torre Trump en Manhattan, podría dejar de aportar liquidez por el impacto del coronavirus, además de obligarle a pagar una hipoteca de 100 millones de dólares antes de 2022.

Sigue leyendo

América del Norte

Trump y Biden preparan su primer cara a cara, un debate “beligerante”

Publicada

el

Por

Trumo-y-Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se verán este martes las caras por primera vez en la campaña, durante un debate al que ambos llegan bajo presión y que se espera que sea “beligerante”, lleno de duros ataques que podrían entrar en el terreno personal.

El primero de los tres debates presidenciales que están previstos antes de las elecciones del 3 de noviembre se celebrará este martes en Cleveland, en el estado clave de Ohio, y durará 90 minutos sin pausas publicitarias.

Habrá seis temas sobre la mesa: el historial político de ambos candidatos; el Tribunal Supremo y la nominación de Trump de una nueva juez para esa corte; la pandemia de la COVID-19; la economía; el racismo y la violencia ciudadana; y la integridad de las elecciones, según ha desvelado el moderador, el periodista Chris Wallace.

AL BORDE DEL BARRO

Cada asunto se debatirá durante quince minutos, y el moderador tendrá el reto de evitar que la discusión se salga de los temas previstos y que los ataques se vuelvan demasiado feos o personales, dado que tanto Trump como Biden son propensos a lanzarse al barro cuando alguien les desafía.

“Espero no morder el anzuelo y meterme en una pelea con este tipo. Va a ser difícil, porque creo que va a estar gritando”, afirmó Biden durante un acto virtual este mes.

Todos los observadores consultados por Efe esperan un debate “beligerante”, en palabras de Alan Schroeder, profesor emérito de la Universidad Northeastern y experto en debates televisados.

“A los dos candidatos les cuesta contener sus emociones, y creo que las cosas se pondrán feas, especialmente en el caso de Trump, cuyo estilo se basa en insultos y burlas de patio de colegio. El reto para Biden será parar esos abusos sin perder los estribos”, resumió Schroeder.

Las semanas previas al debate han sentado el tono para la cita: Trump ha acusado a Biden de drogarse para mejorar su actuación y ha pedido sin éxito que se les someta a ambos a test antinarcóticos antes del encuentro; mientras que el candidato demócrata se ha mofado del presidente por su lentitud al bajar de una rampa en junio.

La animadversión entre ambos es tal que Biden ha llegado a referirse a un posible debate en términos literalmente pugilísticos: “Me preguntaron si yo debatiría con este caballero, y respondí: ‘Si estuviéramos en el instituto, le llevaría detrás del gimnasio y le daría la paliza de su vida'”, dijo en tono de broma en 2018.

Jennifer Mercieca, una experta en retórica política de la Universidad de Texas A&M, cree que el debate de Cleveland será “aún más combativo” que los que Trump mantuvo con Hillary Clinton en 2016.

“Me preocupa que Trump se burle del tartamudeo de Biden. No me extrañaría que las cosas se pusieran así de feas”, aseguró a Efe.

TRUMP, “ATACARÁ” LA FAMILIA DE BIDEN

Según el diario The Washington Post, Trump tiene previsto lanzar ataques personales contra Biden y su familia, en concreto su hijo Hunter, al que el presidente ha acusado, sin aportar pruebas, de haber incurrido en “corrupción” cuando trabajó para una empresa gasística en Ucrania mientras su padre era vicepresidente de EE.UU.

La campaña de Biden sabe que Trump irá a la yugular y quiere que el exvicepresidente se centre en los temas que realmente importan a los votantes, como la economía y la gestión de la pandemia por parte del Gobierno actual, según el rotativo.

Trump dedicó parte de este fin de semana a prepararse para el debate, pero a mediados de septiembre presumió de que no iba a necesitar demasiado tiempo, porque considera que “hacer lo que hace” le prepara de sobra para el intercambio.

El mandatario ha rebajado además las expectativas sobre la posible actuación de su rival, al acusar a Biden de tener poca energía, pocas actividades de campaña y un presunto declive en su agudeza mental; pero esa estrategia puede salirle mal a Trump.

“Bajar tanto el listón para Biden significa que el candidato demócrata tiene menos que demostrar” y que una actuación decente podría considerarse una victoria, dijo a Efe una profesora de comunicación política en la Universidad de Boston, Tammy Vigil.

Pero si Biden “mete la pata, o hace algo que pueda poner en entredicho su capacidad cognitiva, eso reforzará la narrativa que ha creado Donald Trump”, apuntó para Efe un experto en debates presidenciales en la Universidad de Misuri, Mitchell McKinney.

MUCHA EXPECTACIÓN, POCOS VOTOS POR DECIDIR

Es improbable que el debate mueva votos, porque la proporción de indecisos es aún menor este año que en 2016 y muchos estadounidenses ya han comenzado a votar; pero la expectación es máxima, en parte “porque las convenciones fueron virtuales” y las oportunidades de campaña se han limitado, en palabras de Aaron Kall.

“El primer debate de las elecciones presidenciales de 2016 lo vieron 84 millones de personas, y no me sorprendería que la audiencia sea superior esta vez”, indicó a Efe Kall, director de debate en la Universidad de Michigan y editor de un nuevo libro llamado “Debatiendo con Donald”.

En ese volumen, Kall recuerda que los presidentes que buscan la reelección en EE.UU. suelen sobreestimar su capacidad y acaban “haciéndolo mal en los debates, especialmente en el primero”, como le ocurrió a Barack Obama en 2012 o a Ronald Reagan en 1984.

Si le pasara también a Trump, aún tendría otras dos oportunidades de corregirse, con los debates del 15 de octubre en Miami y el 22 en Nashville (Tennessee).

En el caso de Biden, sus aliados tienen claro lo que debe evitar: “Cuando te metes al barro con un puerco, el puerco se lo pasa bien y tú acabas cubierto de barro”, dijo el viernes el senador demócrata Chris Coons.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Miles de evacuados mientras los incendios se propagan en California

Publicada

el

Por

incendios

Al menos 22 incendios, alimentados por fuertes vientos, siguen forzando este lunes en California (EEUU) la evacuación de decenas de miles de residentes en los condados de Napa, Sonoma y Butte, una conocida región vinícola, informaron las autoridades.

Los vientos cálidos alcanzaron velocidades de más de 80 kilómetros por hora en el norte de California donde las temperaturas marcaron récords de 39 grados Celsius en Napa y 35 grados en Oakland.

Las autoridades esperan condiciones propicias para que se produzcan grandes incendios desde el sur de Oregón hasta el área de la Bahía de San Francisco y el condado de Los Ángeles.

El servicio meteorológico ha dado alertas de calor excesivo y malas condiciones en la calidad del aire en todo el oeste del país, pero principalmente en California.

Al menos 2.200 viviendas estaban amenazadas por varios incendios en el área que los bomberos han denominado Glass, que ha quemado al menos 1.135 hectáreas después que comenzó en pastizales cerca del parque Deer, informaron los bomberos.

Entre las estructuras alcanzadas por las llamas durante la noche está la bodega Chateau Boswell y la Posada Glass Mountain, y los bomberos indicaron que esperan que los vientos se mantengan fuertes hasta el anochecer del lunes.

“Ha habido numerosas evacuaciones durante toda la noche”, dijo a la prensa Tayree Zander, portavoz del Cuerpo de Bomberos de California. “Estos incendios se propagan a un ritmo muy rápido, peligrosos”, agregó.

Antes del amanecer la Jefatura de Policía del Condado Sonoma emitió una orden de evacuación de los vecindarios a lo largo de la Autopista 12 y al sudoeste del límite de los condados Napa y Sonoma, instando a los residentes a que huyan hacia Sonoma debido a “la amenaza significativa para la vida y las propiedades”.

Y, dos horas más tarde, la Jefatura de Policía de Sonoma emitió otra orden de evacuación debido “a múltiples incendios en las rutas Los Álamos y Santa Helena”.
A esa misma hora la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado Napa emitió una orden de evacuación para el área al norte del Parque Estatal Bothe hasta la Ruta Diamond Mountain, y alertó que está cerrado el paso en la Autopista 29 entre la Avenida Lincoln y la ruta Deer Park.

Numerosas casas empezaron a arder temprano el lunes en los vecindarios suburbanos al este de Santa Rosa, que con 177.000 habitantes es la ciudad más populosa del Condado Sonoma.

Alimentadas por los fuertes y cálidos vientos Diablo, que soplan desde el norte y el este, las llamas afectaron al área de Mountain Hawk Drive que amenazan las viviendas del complejo residencial Skyhawk, construido a finales de la década de 1990 y comienzos de 2000.

Al anochecer del domingo, decenas de bomberos libraron una batalla para impedir que las llamas cruzaran el Camino Silverado, una importante vía de tránsito, mientras las llamas amenazaban el Hospital Adventista St. Helena, que fue desalojado horas antes.

Pero los bomberos indicaron que poco antes de las 22:00 horas (05 GMT), las llamas habían saltado al otro lado del Camino Silverado y el río Napa.

EFE

Sigue leyendo
Influencerhace 7 horas

Las lágrimas de La Liendra pese a sus 5 millones de seguidores, pero ‘3 doritos después…’

cárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grandecárcel Puente Grande
América Latinahace 7 horas

México cierra la cárcel Puente Grande, famosa por la fuga del “Chapo” en 2001

Reaparecen Iván Márquez, el Paisa y Santrich
Colombiahace 7 horas

Reaparecen Iván Márquez, el Paisa y Santrich en una foto muy sonrientes y armados hasta los dientes

pruebas en los aeropuertos
Saludhace 7 horas

La OMS anuncia acuerdo para distribuir 120 millones de pruebas rápidas de COVID

Quema de pólvora en varios barrios de Medellín: ¿qué celebran?
Ciudadhace 7 horas

Quema de pólvora en varios barrios de Medellín: ¿qué celebran?

feministas
América Latinahace 8 horas

Colectivos feministas exigen despenalizar el aborto en México

Rock in Río
músicahace 8 horas

La próxima edición de Rock in Río en Brasil será en septiembre y octubre de 2021

Colombia
Coronavirushace 8 horas

Colombia muestra las cifras más bajas de contagios y muertes por COVID desde julio

Chile reabre sus "cafés con piernas"
Negocioshace 12 horas

Chile reabre sus “cafés con piernas” tras pandemia y pese a quejas feministas

¿Karol G terminó con Anuel? el rumor se riega en internet a la par de los memes
músicahace 12 horas

¿Karol G terminó con Anuel? el rumor se riega en internet a la par de los memes

Automatizado: El Metro de la 80 en Medellín será el primero de Colombia con tecnología 4.0
Ciudadhace 13 horas

Automatizado: El Metro de la 80 en Medellín será el primero de Colombia con tecnología 4.0

Lucero: "Estoy en una etapa de mi vida inmejorable" tras 40 años de vida artística
músicahace 13 horas

Lucero: “Estoy en una etapa de mi vida inmejorable” tras 40 años de vida artística

embarazadas
América Latinahace 14 horas

El 19,1 % de las adolescentes dominicanas han estado embarazadas

Avatar
Películashace 14 horas

“Avatar 2” y “Avatar 3” están rodadas casi al 100 %, según James Cameron

COVID
Internacionalhace 14 horas

El mundo se acerca al millón de muertes por COVID sin vislumbrar un final

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia
Crimenhace 7 días

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia

Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali
Sexualidadhace 4 días

Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías
Gentehace 7 días

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías

Un sicario de Buga grabó el momento en que asesinó a Jhon Fernando Vázquez
Crimenhace 1 semana

Un sicario de Buga grabó el momento en que asesinó a Jhon Fernando Vázquez

EN VIDEO. Kenny Solange arrolla a Roberto Malta
Accidenteshace 1 semana

Así atropelló- de manera mortal – Kenny Solange a Roberto Malta en el barrio Urdesa

Yina Calderón mostró la cicatriz en sus nalgas
Influencerhace 1 semana

Yina Calderón y la ‘costura’ que le quedó en el trasero: “¡Pilas con las decisiones!”

La agresión a Andrea Puerta en Miami
Crimenhace 1 semana

La golpiza que le propinó un hombre a la colombiana Andrea Puerta en el metro de Miami

Vello púbico de Mercedes Uhía
Influencerhace 6 días

Mercedes Uhía publicó foto en la que se le salía el vello por los costados de su zona íntima

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque
Judicialeshace 1 semana

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque en Engativá

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca
Judicialeshace 5 días

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín
Desaparecidoshace 5 días

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín
Ciudadhace 4 días

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín
Crimenhace 1 semana

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor
Crimenhace 1 día

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana
Ciudadhace 4 días

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana

Influencerhace 7 horas

Las lágrimas de La Liendra pese a sus 5 millones de seguidores, pero ‘3 doritos después…’

Lucero: "Estoy en una etapa de mi vida inmejorable" tras 40 años de vida artística
músicahace 13 horas

Lucero: “Estoy en una etapa de mi vida inmejorable” tras 40 años de vida artística

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes
Farándulahace 15 horas

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes

'Prendidos' hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura
Influencerhace 15 horas

‘Prendidos’ hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo
Ciudadhace 18 horas

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo

Australia lleva mar adentro los cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania
Medio Ambientehace 19 horas

Australia lleva mar adentro los 380 cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT
América del Nortehace 21 horas

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT

Gonzalo- el Pipa- Higuaín debutó con el Inter de Miami en la MLS de los Estados Unidos
Fútbolhace 1 día

Higuaín, qué pena en la MLS, ni tranqui ni tan certero en su debut

Diego Costa sobre Luis Suárez: "Me gusta. Uno mordiendo y otro pegando"
Fútbolhace 1 día

Comentario de locos que hizo Diego Costa sobre su nuevo compañero, Luis Suárez

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia
Accidenteshace 1 día

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia

Kevin Roldán lanzó el sencillo y video de “Dímelo Ma”
músicahace 3 días

Kevin Roldán lanzó el sencillo y video de “Dímelo Ma”

Vin Diesel presenta junto al dj Kygo la canción "Feel Like I Do"
músicahace 4 días

Vin Diesel – ahora cantante- presenta junto al dj Kygo la canción “Feel Like I Do”

La colombiana Juliana Velásquez: No puedo salvar vidas pero sí hacer música
músicahace 4 días

La colombiana Juliana Velásquez: No puedo salvar vidas pero sí hacer música

Morena Beltrán y su espléndido entendimiento de juego que impresiona en América Latina
Fútbolhace 4 días

Morena Beltrán y su espléndido entendimiento de juego que impresiona en América Latina

Claudia López le pide perdón a Óscar Galindo, joven al que llamó 'vándalo'
Ciudadhace 4 días

Claudia López le pide perdón a Óscar Galindo, joven al que llamó ‘vándalo’ y mostró su foto

SIGUENOS EN FACEBOOK

Tendencias