Conecta con nosotros
Trump se refiere a Gustavo Petro como 'el mayor perdedor' y exguerrillero que apoya a Biden: Donald Trump anuncia que saldrá del Walter Reed Trump se refiere a Gustavo Petro como 'el mayor perdedor' y exguerrillero que apoya a Biden: Donald Trump anuncia que saldrá del Walter Reed

América del Norte

Donald Trump anuncia que saldrá del Walter Reed este lunes y que no hay que temerle a la COVID

Publicado

en

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que saldrá este lunes del hospital militar en el que fue ingresado el viernes con COVID-19 y dijo que “no hay que temerle” a esa enfermedad.

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. (22.30 GMT) ¡Me siento realmente bien!”, dijo Trump en Twitter.

“No le tengas miedo a la COVID. No dejes que domine tu vida”, agregó el gobernante, que el jueves pasado fue diagnosticado con coronavirus, una enfermedad que ha matado ya a más de 200.000 estadounidenses.

El presidente se atribuyó el mérito de haber conseguido tratamientos efectivos contra la COVID-19: “Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”

El presidente ha pasado todo el día tuiteando desde primeras horas de la mañana; llamó al voto, compartió anuncios de su campaña electoral o comentarios sobre programas de televisión y criticó a los medios por estar “decepcionados porque me subía a un vehículo seguro para dar las gracias a mis muchos fans y simpatizantes”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

El diario New York Post da su apoyo al Donald Trump para las presidenciales

Publicado

en

Por

Donald Trump

El diario The New York Post, el mayor diario sensacionalista de la ciudad homónima, anunció este lunes su apoyo a la candidatura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en las elecciones del 3 de noviembre para “Hacer América grande de nuevo, otra vez”.

En un editorial, el diario pide el voto para el republicano porque considera que con Trump la recuperación económica tras la pandemia será más fuerte y rápida, al igual que lo fue antes de la crisis del coronavirus, que aún parece lejos de amainar.

“Podemos regresar a la creación de empleo explosiva, el aumento de los salarios y la prosperidad general que teníamos antes de la pandemia”, indica el diario, que confía en que el presidente dejará atrás “el annus horribilis 2020“.

Al igual que hace Trump, el Post se basa en los datos de la mejora económica durante la presidencia del republicano antes de que llegara la pandemia gracias a la desregulación, menor burocracia y con “el rechazo del axioma globalista de que los acuerdos comerciales y la inmigración descontrolada es mejor para los estadounidenses”.

En ese sentido, el diario asegura que si el candidato demócrata, Joe Biden, gana las elecciones “abrirá las compuertas de las fronteras de nuevo y regresará, como parece, a la ‘normalización’ con China, que equivale a que nos quiten el almuerzo”.

Del mismo modo, celebra las acciones que Trump ha tomado frente a las protestas en todo el país por la brutalidad policial y considera que ha hecho bien al oponerse “a la permisividad de políticos en ciudades como Portland y a la falta de ley en nuestras calles”.

El diario considera que es positivo que Trump culmine el dominio conservador del Tribunal Supremo con la esperada confirmación en el Senado de la jueza Amy Coney Barrett.

“Una administración de Joe Biden estará sometida a la izquierda socialista que ve una oportunidad para rehacer el país a su imagen, una que es más dependiente de la deuda del Estado”, añade el editorial.

El Post considera que Trump ha gestionado bien la pandemia de la covid-19, que ha dejado más de 225.000 muertos en todo el país, y que está experimentando una nueva subida de casos.

Asimismo, el diario prefiere enfocar sus críticas en el gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, al que critica por sacar pecho por su gestión, pese a ser durante la pasada primavera el centro mundial del coronavirus.

Trump agradeció esta mañana en un tuit el apoyo del Post, uno de los pocos diarios del noreste de Estados Unidos que ha apoyado al republicano.

EFE

Continue Reading

América del Norte

Trump, Biden y los límites del movimiento #MeToo

Publicado

en

Por

Trump

Abigail Culverhouse lloró antes de votar por correo en Virginia. Cuatro años después de sobrevivir a una violación, no podía creer que tuviera que elegir entre dos candidatos a la Casa Blanca denostados, si bien de maneras muy diferentes, por su comportamiento sexual, una muestra del camino que aún queda por recorrer en el movimiento #MeToo.

En las primeras elecciones presidenciales desde que ese fenómeno acabara con las carreras de numerosos hombres acusados de abuso sexual, los estadounidenses deben decidir entre el presidente Donald Trump –sobre el que pesan al menos 26 denuncias– y Joe Biden, señalado por una mujer cuya historia han cuestionado varios medios.

“Tuve que aparcar mis sentimientos para poder votar por quien creo que servirá mejor a nuestro país. Básicamente, fue elegir entre el menor de dos males”, dijo Culverhouse, que votó por anticipado y lo hizo por Biden, en declaraciones a Efe.

UN TRAGO AMARGO PARA LAS SUPERVIVIENTES DE VIOLENCIA SEXUAL

Esa estudiante de 21 años fue violada cuando solo tenía 17, y no solo no la creyeron cuando avisó a las autoridades, sino que los amigos de su agresor la intimidaron durante meses.

La llegada al poder poco después de Trump, que había presumido de agarrar a las mujeres por los genitales, decepcionó profundamente a Culverhouse, y esa desilusión regresó según se acercaban estas elecciones, en las que podía votar por primera vez.

“Hubo un momento en el que me sentí invisible, como les ha ocurrido a muchas supervivientes (de violencia sexual) en este clima político. Me di cuenta de que tenemos que luchar para que haya justicia”, explicó Culverhouse.

Una de cada tres mujeres en Estados Unidos sufre violencia sexual en algún momento de su vida, según datos oficiales, pero el tema no suele llegar a los titulares del país y ha vuelto a quedar relegado en una campaña electoral dominada por la pandemia.

“El cambio en las percepciones culturales sobre la agresión sexual que inició el movimiento #MeToo no está completo todavía”, indicó a Efe una socióloga experta en género y profesora en la Universidad de Oregon, CJ Pascoe.

LA ACUSACIÓN CONTRA BIDEN

La comparación con Trump en este asunto irrita a muchos defensores de Biden porque, al contrario que en el caso del presidente, solo hay una acusación grave en su contra: la de Tara Reade, quien asegura que el candidato demócrata abusó sexualmente de ella en 1993, cuando era senador y ella trabajaba para él.

Biden ha negado categóricamente que eso ocurriera, y varios periodistas que lo investigaron dicen que no consiguieron corroborar la denuncia y que Reade cambió su historia varias veces. Por tanto, el asunto perdió fuelle hace meses y nunca llegó a debilitar al exvicepresidente en las encuestas.

A Culverhouse, sin embargo, no le sorprende el poco impacto que tuvo la denuncia de Reade: “A las supervivientes se las desestima rápidamente, especialmente cuando el hombre acusado es poderoso, y creo que ella merece justicia”, recalcó.

Además de Reade, otras siete mujeres han acusado a Biden de tocamientos inapropiados, algo que el exvicepresidente atribuyó en 2019 a sus intentos de “establecer una conexión humana” con la gente, aunque prometió que en adelante sería más “respetuoso”.

LA LLUVIA DE DENUNCIAS SOBRE TRUMP

En el caso de Trump, tampoco le han perjudicado las denuncias que le han señalado durante su primer mandato, y que se suman a la veintena de mujeres que hablaron con los medios durante su campaña en 2016 para acusarle de acoso o abuso sexual.

Amy Dorris divulgó en septiembre la última de esas denuncias: esa exmodelo aseguró que Trump la manoseó y besó contra su voluntad durante el torneo US Open en 1997 en Nueva York.

La acusación más seria contra Trump es también la única que le ha obligado a defenderse en los tribunales: el año pasado, la periodista Elizabeth Jean Carroll denunció que el ahora mandatario la violó en el probador de unos grandes almacenes en 1995.

Cuando Trump negó que eso ocurriera, Carroll le demandó por difamación y el mandatario dio el paso extraordinario de recurrir al Departamento de Justicia para que le defendiera en el litigio en Nueva York; aunque, igual que en el caso de Dorris, las noticias sobre el caso no han durado apenas tiempo en las portadas.

El mandatario critica a Biden por casi todo, pero en este tema se ha solidarizado con él: en mayo confió en que la denuncia de Reade fuera “falsa”, y su campaña no tardó en aparcar el tema.

DOS MODELOS DE MASCULINIDAD

La contienda entre Trump y Biden también ha sido un duelo de dos modelos de masculinidad: el agresivo y dominante del presidente, que irrumpe y arrolla a sus rivales, frente al que encarna el candidato demócrata, que intenta ser “una figura protectora fuerte pero llena de empatía”, en palabras de Pascoe.

Ambos son “estereotipos de masculinidad” que pueden repeler a las feministas, pero ambas campañas confían en que el arquetipo que encarna su candidato les ayude a conquistar a los hombres blancos sin educación universitaria y, también, a algunos latinos y negros.

“Trump representa un tipo de dominio masculino que algunos hombres blancos pueden considerar reconfortante cuando perciben que su propia masculinidad está amenazada por la creciente igualdad de género”, resumió Pascoe.

EFE

Continue Reading

América del Norte

Estados Unidos supera los 225.000 muertos por la covid-19

Publicado

en

Por

Estados Unidos

Estados Unidos superó este domingo los 225.000 muertos por la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, en un momento de repunte en los contagios y mientras la Casa Blanca admite que el país no podrá “controlar la pandemia” del todo.

Pasadas las 13:30 en la costa este de EE.UU. (17:30 GMT), el contador de fallecimientos en el país que elabora esa prestigiosa universidad ascendió a 225.061 muertes, mientras que el de contagios superó los 8,6 millones.

La cifra de muertos en EE.UU. es muy superior a las registradas en los siguientes países con más fallecidos por la covid-19: le sigue Brasil, con 156.903 muertes; la India, con 118.534; y México, con 88.743, de acuerdo con Johns Hopkins.

La barrera de las 225.000 muertes se sobrepasó después de que Estados Unidos registrara este viernes un récord diario de nuevos contagios de covid-19, con más de 85.000 en apenas 24 horas, mientras que el sábado rozó esa marca con 83.178 casos más, según datos de Johns Hopkins.

El nuevo repunte de casos en Estados Unidos afecta sobre todo al medio oeste y a los estados que atraviesan las Montañas Rocosas, incluidos algunos territorios que serán clave en las elecciones del 3 de noviembre, como Wisconsin u Ohio.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, afirmó este domingo que Estados Unidos “no va a controlar la pandemia” porque la covid-19 “es un virus contagioso”, pero sí espera conseguir “vacunas, terapias y otras formas de mitigarla”.

Sus comentarios, durante una entrevista con la cadena CNN, suponen un cambio respecto a su tradicional postura de minimizar la gravedad de la crisis.

Sin embargo, poco después, en un mítin en Nuevo Hampshire, el presidente Donald Trump volvió a insistir en que Estados Unidos está “pasando página” a lo peor de la pandemia.

Este sábado, Trump atribuyó el repunte de contagios al número de pruebas que se hacen en su país, y consideró “estúpido” que se sigan haciendo tantos tests de covid-19, porque eso “da algo de qué hablar a los medios de comunicación” antes de las elecciones.

Los expertos no están de acuerdo con el argumento de Trump de que los casos suben simplemente porque se hacen más tests: esa lógica no tiene en cuenta que el porcentaje de pruebas que dan positivo ha subido más de un punto porcentual desde comienzos de octubre, hasta el 5,8 % actual.

EFE

Continue Reading

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias