Trump queda en libertad bajo fianza tras declararse inocente de 34 cargos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció el martes ante un tribunal de Nueva York para responder por 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una supuesta relación sexual con él.

Se trata de la primera vez que Trump se sienta en el banquillo de los acusados como ciudadano privado, después de haber gozado de inmunidad durante sus cuatro años en la Casa Blanca.

El magnate republicano se declaró inocente de todos los cargos y denunció una persecución política por parte del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., quien lleva años investigando sus finanzas personales y empresariales.

Así fue el histórico día en que Trump se sentó en el banquillo por el caso Stormy Daniels

Donald Trump es puesto bajo custodia en Nueva York por supuestos delitos de corrupción

Trump llegó al Palacio de Justicia del Bajo Manhattan poco después de la una de la tarde, rodeado de agentes del Servicio Secreto y seguidores que coreaban “¡Cuatro años más!” y “¡No es culpable!”.

Antes de salir de su residencia en la Torre Trump, el exmandatario publicó un mensaje en su nueva red social Truth Social, en el que calificó su situación de “surrealista” y afirmó que no podía creer que esto estuviera pasando en Estados Unidos.

Lea también: El caso Stormy Daniels, un punto de fricción entre DeSantis y Trump

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *