Trump ve posible una vacuna contra el coronavirus para las elecciones en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que ve posible que haya una vacuna para el coronavirus hacia la fecha de los próximo comicios generales, el 3 de noviembre, y, aunque aseguró que es algo que no le perjudicaría electoralmente, dijo que lo que quiere es salvar vidas .

“Antes de finales de año, podría ser mucho antes”, dijo Trump en una entrevista radiofónica con el periodista conservador Geraldo Rivera en la emisora de Ohio WTAM 1100, en respuesta a una cuestión sobre cuándo habrá una vacuna para la COVID-19.

Ante esta contestación, Rivera preguntó si sería para antes del 3 de noviembre, a lo que el mandatario respondió: “Creo que en algunos casos sí, posiblemente antes, pero justo hacia esa fecha”.

“Tenemos grandes compañías, fantásticas, estas son las mejores compañías del mundo”, dijo Trump, quien recordó que hay otros países en busca de una vacuna.

“Veamos cómo lo hacen. Estoy con ellos, quienquiera que consiga una”, aseguró.

En otro momento de la entrevista, Trump apuntó que su única intención es salvar vidas.

“Solo quiero salvar vidas, es decir, voy con prisa y estoy presionando a todo el mundo. Si hubiera otro presidente que no fuera yo estaríamos hablando de una vacuna durante dos años”, remarcó.

“La estoy impulsado de manera muy fuerte, y quiero impulsarla muy fuerte, y lo haré, pero no lo hago por los votos -siguió-, sino porque es lo correcto que hay que hacer”.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *