Truss admite que sus medidas fiscales pueden hacerla “impopular”

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, afirmó este martes que está dispuesta a ser “impopular” entre los británicos a raíz de las medidas fiscales que planea comenzar a anunciar su Gobierno esta semana.

“Lo importante para mí es que impulsemos la economía, porque eso es lo que en último término nos permitirá tener salarios más altos y traerá más inversiones a pueblos y ciudades de todo el país”, afirmó la conservadora Truss en una entrevista con el canal Sky News.

Recalcó que imponer “impuestos arbitrarios” sobre las compañías eléctricas o mantener un elevado gravamen de sociedades “dañaría las oportunidades” económicas para el Reino Unido.

El próximo viernes, el ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, presentará un programa para abordar la crisis del coste de la vida en el que se prevé que retire límites a las bonificaciones de los banqueros de la City de Londres, cancele las subidas previstas del impuesto de sociedades y elimine gravámenes para sufragar la transición ecológica, entre otras medidas.

Cuestionada por la periodista de Sky News si está “dispuesta a ser impopular”, Truss respondió: “Sí, sí lo estoy”.

La política conservadora recibió el mandato de formar Gobierno por parte de la reina Isabel II el 6 de septiembre, dos días antes de la muerte de la jefa de Estado.

Tras el periodo de luto nacional, que ha impedido que su Ejecutivo anunciara medidas durante sus dos primeras semanas en Downing Street, Truss y sus ministros comenzarán en los próximos días a detallar sus planes de Gobierno.

Antes, la primera ministra se reunirá el miércoles con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Asamblea General de la ONU, donde prevé entrevistarse asimismo con otros mandatarios.

Liz Truss será la nueva primera ministra del Reino Unido

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *