EE.UU. trabaja para suministrar a Ucrania defensas antiáereas frente a los drones

Estados Unidos trabaja “de cerca” con Ucrania para proporcionarle “lo antes posible” armamento para suministrar al país “defensas antiaéreas” para protegerse de los ataque con drones iraníes perpetrados por Rusia.

El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, dijo en una rueda de prensa que la reciente ola de bombardeos rusos en el país “no es algo nuevo” por parte de Moscú: “Continúan ejerciendo daños contra infraestructura civil”.

“Seguimos viéndolos atacar, entre otras cosas, infraestructura civil que incluye objetivos relacionados con la energía, como las redes eléctricas”, remarcó.

Por ello, el Departamento de Defensa de EE.UU. “seguirá centrado” en trabajar para identificar sus necesidades para incluir cosas como defensas aéreas y para proporcionarles armamento “lo antes posible”, apuntó Ryder.

Según Ucrania, el Ejército ruso ha utilizado en las últimas semanas drones kamikazes iraníes para lanzar ataques masivos contra infraestructura civil, especialmente desde la explosión ocurrida hace casi dos semanas en el puente de Crimea.

El Ministerio de Exteriores iraní negó que su país haya suministrado armamento al Ejército ruso o ucraniano desde el inicio de la campaña militar rusa en febrero pasado.

Nuevos ataques contra el sistema energético ucraniano crean una situación “crítica”

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *