Ucrania confirma que negociará con Rusia en frontera con Bielorrusia

Mientras el presidente Vladimir Putin ordenaba poner las fuerzas de disuasión nuclear en alerta; Ucrania confirmaba también este domingo que negociará con Rusia.

Esa nación ha informado en la jornada de este domingo que enviará una delegación a la frontera ucranio-bielorrusa, cerca de río Pripiat, para negociar con Moscú.

“Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat”, según el canal oficial de Telegram del presidente Zelenski.

Ucrania y Rusia se sientan a negociar

Mientras tanto, la UE y EE.UU. desconectarán parcialmente a Rusia de la plataforma de pagos internacionales SWIFT; y una lista creciente de países están prohibiendo el sobrevuelo de aviones rusos en sus espacios aéreos.

Sobre dichas acciones reaccionó Putin para expresar su molestia: “Los países occidentales no solo están tomando medidas económicas hostiles contra nuestro país, sino que los líderes de los principales países de la OTAN están haciendo declaraciones agresivas sobre nuestro país. Así que ordeno trasladar las fuerzas de disuasión de Rusia a un régimen de servicio especial”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *