Ucrania se prepara para resistir las largas oleadas de ataques que trajo 2023

La Fiscalía General de Ucrania informó este martes del hallazgo de otra cámara de tortura en la región de Mykolaiv, en el pueblo de Oleksandrivka, liberado de la ocupación rusa.

«Según la investigación, representantes del país agresor se apoderaron de una casa en el pueblo. Detuvieron ilegalmente y torturaron brutalmente a residentes locales que se negaron a cooperar con el enemigo», señala el comunicado de la Fiscalía, citado por la agencia Ukrinform.

Durante la investigación, que se llevó a cabo junto a los servicios secretos del interior (SBU) y la policía nacional en la región, los agentes hallaron y se incautaron de diversas pruebas materiales.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) añadió que se estableció que las tropas rusas habían intentado «arrancar a golpes de sus víctimas las direcciones de patriotas ucranianos, miembros del movimiento de resistencia».

Las víctimas fueron asfixiadas con bolsas de plástico, golpeadas con objetos pesados y sometidas a descargas eléctricas, precisa el comunicado, que agrega que durante la inspección de la cámara de tortura se descubrieron herramientas utilizadas para las torturas.

Los fuerzas del orden lograron identificar asimismo a ciudadanos ucranianos que fueron detenidos ilegalmente y torturados por las tropas rusas durante un mes.

Ucrania espera recibir 2023 con luz mientras el frente se estabiliza

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *