Ucrania afirma haber retomado más de 300 localidades en la región de Járkov

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, afirmó hoy que en el curso de la contraofensiva contra Rusia en la región de Járkov han sido retomadas más de trescientas localidades que estaban bajo control ruso.

“Desde el 6 de septiembre han sido liberados 3.800 kilómetros cuadrados, más de 300 localidades. Más de 150.000 de los nuestros han sido liberados de la ocupación, que les mantenía como rehenes,” anunció en declaraciones televisadas.

La viceministra agregó que el objetivo de las fuerzas ucranianas es proseguir con la contraofensiva hasta retomar por completo la región nororiental y afirmó que esto ocurrirá “tan pronto como sea posible”.

Más tarde, en una publicación realizada en su cuenta de Facebook, Malyar afirmó que con los datos mencionados hizo referencia a “cifras confirmadas” pero que la extensión de los territorios retomados en Járkov es “prácticamente el doble”.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció la noche pasada que, como parte de la contraofensiva lanzada a finales de agosto, Kiev ha logrado recuperar más de 6.000 kilómetros cuadrados de territorio bajo control ruso en el sur y el este del país.

Entre las ciudades liberadas en el “oblast” (provincia) de Járkov está Izium, que servía de base a las tropas rusas y cuyo control era vital para Moscú.

Ucrania anuncia que un civil murió hoy por ataques rusos contra Járkov

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *