La Unión Europea (UE) pidió este martes al gobierno chino que proporcione “pruebas verificables” sobre el paradero y la seguridad de la tenista Peng Shuai, desaparecida hace cuatro semanas tras denunciar que sufrió abusos sexuales por parte de un exalto cargo del ejecutivo y del Partido Comunista del país.
En un comunicado, la diplomacia europea pide más garantías para creer que Peng Shuai “es libre y no está amenazada”, y asegura que su reaparición pública hace una semana en un vídeo difundido por la prensa afín al régimen de Pekín “no alivia las preocupaciones sobre su seguridad y libertad”.
Además, la UE insta a Pekín a realizar una “investigación completa, justa y transparente” sobre las acusaciones de agresión sexual que la tenista dirigió al exvicepresidente chino Zhang Gaoli, que ocupó el cargo entre los años 2012 y 2017.
Con todo, los 27 dejan claro su oposición al “uso de la práctica de la desaparición forzada y la detención arbitraria” y, en este sentido, piden a China que cumpla con los derechos humanos.
Publican nuevos vídeos de la tenista Peng Shuai en un evento deportivo
EFE
Muere en Medellín #JuanSebastiánRamos, hijo de los dueños de la empresa #Roott_Co https://t.co/WsrGlJ6CoL
— SomosFan.com (@SomosFancom) November 30, 2021