Unicef y Venezuela rehabilitan un barco hospital para atender a indígenas

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y autoridades del Gobierno de Venezuela rehabilitaron un barco hospital y dos ambulancias fluviales para ayudar a las poblaciones indígenas a acceder a servicios de salud, nutrición y agua, informó este miércoles la agencia de la ONU.

“Para que niños, niñas, adolescentes y familias en poblaciones indígenas remotas accedan a servicios de salud, nutrición, agua segura y protección, Unicef trabajó en coordinación con autoridades regionales y nacionales para rehabilitar dos ambulancias fluviales y un barco hospital”, detalló la agencia multilateral en Twitter.

Aunque no especificó cuáles son las comunidades indígenas beneficiadas, explicó que “el proyecto incluye una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización, oficina de registro, entre otros”.

La rehabilitación del barco y las ambulancias se logró “gracias al apoyo de donantes internacionales y al trabajo coordinado con autoridades para llegar a la niñez venezolana que más lo necesita”, agregó Unicef.

En medio de la crisis humanitaria en Venezuela, los organismos multilaterales se han desplegado en varias zonas del país para prestar asistencia a las poblaciones más vulnerables.

El pasado agosto, la Cancillería venezolana anunció que buscaba, junto a Unicef, fortalecer los programas sociales en el país para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes.

El anuncio se hizo tras una reunión entre el entonces canciller, Jorge Arreaza, y la directora regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Jean Gough.

Según la nota difundida por la Cancillería en aquel momento, Arreaza y Gough “conversaron sobre los programas y proyectos que se desarrollan coordinadamente en Venezuela en materia de infancia y la garantía de sus derechos, en el marco de la cooperación con el sistema de las Naciones Unidas”.

Unicef está presente en Venezuela desde 1967. En 1991 se firmó el primer “Programa de País”, documento marco de su cooperación con los actores nacionales.

Unicef alerta del incremento de secuestros de mujeres y niños en Haití

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *