Policía de Uvalde visto con teléfono hablaba con su esposa moribunda por tiroteo

El oficial de Policía Rubén Ruiz, esposo de la maestra Eva Mireles, quien fue asesinada en el tiroteo de Uvalde, es el uniformado que se ve en el video de la matanza con su celular en la mano.

La aclaración ha llegado por uno de los tres miembros del Comité de Investigación de la Cámara que revisa la respuesta de las fuerzas del orden a la masacre.

El representante estatal Joe Moody confirmó entonces que Ruiz atendía un escrito de Mireles, quien para ese momento se encontraba agonizante.

Eva Mireles, la maestra asesinada con varios de sus alumnos en Uvalde, Texas

Los videos que muestran al atacante atacar sin piedad durante 40 minutos a los niños de Uvalde han generado una ola de rechazo por el accionar lento de la policía local.

Policía de Uvalde visto con celular durante masacre

“No tenía planeado hablar públicamente hasta que se publicara el informe, pero no pude decir nada al ver a este hombre, que lo perdió todo, calumniado como si fuera indiferente o activamente malicioso. El contexto importa”, tuiteó Moody.

Y es que la situación fue desvelada luego de que sendos comentarios se propagaran en redes y acusaran al oficial de estar chateando mientras ocurría la tragedia.

“Para aquellos que no se han molestado en leer ni siquiera las noticias que se han informado en su apuro por juzgar, intentó atacar, pero lo sacaron del edificio y lo desarmaron”, explicó el representante.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *