En un avance significativo en el proceso de duelo tras la devastadora DANA que azotó a la región, los juzgados de varios partidos judiciales valencianos han autorizado la entrega de los restos mortales de 105 víctimas a sus familiares.
Estos cuerpos, que se encontraban en la morgue instalada en Feria Valencia, podrán ser ahora trasladados a sus lugares de descanso final, gracias a las licencias de enterramiento o incineración expedidas por las autoridades judiciales.
Los juzgados de Torrent, Catarroja, Requena, Alzira, Llíria, València y Mislata han sido los encargados de tramitar estas solicitudes, agilizando los procedimientos para que las familias puedan dar sepultura a sus seres queridos en el menor tiempo posible. En el caso de Torrent, donde se ha establecido un equipo judicial exclusivo para atender estos casos, ya se han otorgado 50 licencias.
Juzgados valencianos agilizan los trámites para el entierro de las víctimas de la DANA
La obtención de estas licencias ha sido un proceso complejo, que ha requerido la identificación de los cuerpos, la realización de las autopsias correspondientes y la tramitación de las solicitudes de los familiares. En algunos casos, las comparecencias se han realizado de manera telemática o por videollamada para facilitar el acceso a las familias.
Lea también: DANA en Valencia: 216 muertos y 89 desaparecidos, una semana después de la tragedia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!