Conecta con nosotros
Vanessa Baraitser, la jueza inglesa denegó la libertad condicional a Julian Assange Vanessa Baraitser, la jueza inglesa denegó la libertad condicional a Julian Assange

Europa

Vanessa Baraitser, la jueza inglesa denegó la libertad condicional a Julian Assange

Publicado

el

Por

La jueza británica Vanessa Baraitser denegó hoy la libertad condicional al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al considerar que presenta riesgo de fuga, a pesar de haber rechazado previamente su extradición a Estados Unidos por motivos de salud.

Al anunciar su decisión en la Corte de Magistrados de Westminster, la jueza señaló que Assange “todavía no ha ganado su caso”, dado que EE.UU. recurrirá el fallo contrario a la entrega, y “tiene un incentivo para fugarse” hasta que concluya ese proceso.

Vanessa Baraitser dijo que el australiano de 49 años, que sufre depresión y otras dolencias tras diez años confinado en el Reino Unido, “ha demostrado” repetidas veces que es capaz de huir de la Justicia aunque haya “estrictas condiciones” de control.

La decisión de la jueza significa que Assange, que estaba presente en la sala, permanecerá en prisión provisional en la cárcel londinense de Belmarsh mientras avanza su proceso judicial.

En la vista de hoy para determinar si podía salir en libertad condicional, Baraitser aceptó los argumentos en contra de la fiscal Clair Dobbin, en representación de la Justicia estadounidense, que alegó que el informático ha probado en el pasado que es capaz de “llegar a extremos extraordinarios” para evitar su extradición.

La jueza Vanessa Baraitser descartó la posición de la defensa, que proponía que su cliente saliera de la cárcel y pasara a estar “efectivamente bajo arresto domiciliario”, en un domicilio londinense con su pareja, Stella Morris y los dos hijos de ambos, con una fianza económica y “cualquier otra condición que dispusiera el tribunal”.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

Putin saluda el acuerdo nuclear, pero alerta de tensiones por la pandemia

Publicado

el

Por

Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, saludó hoy el acuerdo con Estados Unidos para la prolongación del último tratado de desarme nuclear vigente entre ambas potencias, el Nuevo START, aunque alertó de las tensiones internacionales provocadas por la pandemia de la covid-19.

“Sin duda, este es un paso en la buena dirección pero, con todo, las contradicciones aumentan de todas formas en forma de espiral”, dijo Putin durante su intervención virtual en el Foro de Davos.

Putin mantuvo anoche su primera conversación telefónica con el presidente de EEUU, Joe Biden, tras lo que el Kremlin anunció el acuerdo para extender por otros cinco años el tratado, que hoy ya fue ratificado por ambas cámaras del Parlamento ruso.

Al mismo tiempo, advirtió que la situación provocada por la pandemia recuerda a lo ocurrido en el mundo en los años 30 del siglo XX, en alusión a la crisis de 1929, el surgimiento del nazismo y el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

“Vemos una crisis de los anteriores modelos e instrumentos de desarrollo económico, un reforzamiento de las disparidades sociales tanto a nivel global, como en diversos países”, comentó.

Putin consideró que dicha situación ha provocado “una brusca polarización social, un aumento del populismo, del radicalismo de derechas e izquierdas y otros extremos, y un agravamiento y un recrudecimiento de los procesos políticos internos, incluido en las países líderes”.

“Todo esto repercute inevitablemente y en el carácter de las relaciones internacionales (…). Tiene lugar un debilitamiento de las instituciones internacionales, se multiplican los conflictos regionales y se degrada el sistema de seguridad global”, apuntó.

Consideró que el estallido a día de hoy de un conflicto global es, “espero, en principio, imposible”, ya que significaría “el fin de la civilización”, pero agregó que si “no se hace nada” la situación puede desarrollarse de manera “incontrolable”.

Y opinó que la principal consecuencia de la pandemia es el aumento de las desigualdades sociales y el consecuente aumento del descontento social, que consideró peligroso ignorar, y aludió al asalto del Capitolio en Wasghinton a principios de enero por parte de los partidarios del presidente saliente, Donald Trump.

EFE

Sigue leyendo

Europa

Niña de 13 años murió al inhalar monóxido de carbono de una estufa en España

Publicado

el

Por

Niña de 13 años murió al inhalar monóxido de carbono de una estufa en España

La autopsia ha confirmado que la niña de 13 años que fue encontrada muerta este martes por su padre falleció por inhalación de monóxido de carbono, producido por una estufa que usó para calentar el cuarto de baño de su casa.

Fuentes municipales han informado del resultado de la autopsia realizada al cadáver en el Instituto Anatómico Forense, a donde fue llevado tras ser encontrada la menor desvanecida en el baño.

Sobre las 20.40 horas de este martes se recibió un aviso desde el número 39 de la calle Álvarez Quintero de Pilas alertando de que una joven estaba desmayada. A su llegada, los sanitarios intentaron reanimarla durante varios minutos aunque sin éxito.

Al parecer, la niña se encerró en el cuarto de baño con una estufa de gas para calentar la estancia, sin darse cuenta de que podría estar en malas condiciones e inhalando el monóxido de carbono que le causó la muerte.

En sus redes sociales, el Ayuntamiento de Pilas ha lamentado el fallecimiento y se ha sumado “a todas las muestras de cariño” por “tan terrible pérdida”.

“Hoy es un día muy triste para los que la quisieron y conocieron, así como para todos los vecinos y vecinas de Pilas”, concluye.

El instituto en el que estudiaba la joven también ha expresado su pésame por el suceso.

EFE

Sigue leyendo

Europa

UE pide más explicaciones a AstraZeneca por retraso en la entrega de vacunas COVID

Publicado

el

Por

UE pide más explicaciones a AstraZeneca por retraso en la entrega de vacunas COVID OMS descarta- por ahora- que los países obliguen a sus ciudadanos a vacunarse contra la COVID: Astrazeneca: vacunas contra la COVID

La farmacéutica AstraZeneca dijo hace unos días que no podría garantizar el número acordado de dosis para entregar a la Unión Europea por problemas de producción.

Pero estas declaraciones no fueron suficientes para las autoridades europeas que han exigido “explicaciones convincentes”.

Se espera que la Agencia Europea de Medicamentos apruebe la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica y la universidad de Oxford en los próximos días.

Retrasos en la vacuna de AstraZeneca

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias