Venezolanos en Argentina se manifiestan para repudiar la visita de Maduro

Venezolanos residentes en Argentina se manifestaron este domingo para protestar por la posible presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en Buenos Aires el martes próximo.

Unos cien manifestantes, que portaban banderas venezolanas y argentinas, carteles y bombos para repudiar a Maduro, se reunieron frente al hotel Sheraton, en el barrio capitalino de Retiro, donde se desarrollará la reunión de presidentes.

«Fuera de Argentina, Maduro, asesino y dictador», «Dictadores, nunca más, fuera de Argentina», eran algunas de las leyendas de los carteles que levantaban los manifestantes ante los automovilistas y transeúntes.

Políticos opositores al Gobierno peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández y pertenecientes a la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, asistieron también a la marcha para apoyar a los manifestantes, entre los que también había cubanos y nicaragüenses.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que fue creado en 2010 y está conformado por los 33 países de América Latina y el Caribe.

Entre los mandatarios confirmados para la VII cumbre, además del anfitrión, Alberto Fernández, por ser presidente pro tempore del foro, están el brasileño Lula da Silva, el chileno Gabriel Boric, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el boliviano Luis Arce, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el cubano Miguel Díaz-Canel y la hondureña Xiomara Castro.

En Argentina se ha levantado una gran polémica por la invitación a los presidentes Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Díaz-Canel, de Venezuela, Nicaragua y Cuba, respectivamente, debido a las acusaciones de violaciones de derechos humanos.

La convocatoria de la comunidad venezolana en Argentina en repudio a Maduro como «jefe de la corporación criminal de Venezuela» se repetirá el martes próximo por la mañana, en el momento en que los representantes de los 33 países estén reunidos en el Sheraton de Buenos Aires.

Nicolás Maduro llama a los trabajadores a protestar en contra de las sanciones

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *