Emotivo giro en el viacrucis de Roma: Papa Francisco no podrá asistir por el frío intenso

El Papa Francisco, líder máximo de la Iglesia Católica, no podrá participar en el tradicional viacrucis en Roma debido al “intenso frío” que ha azotado la ciudad en los últimos días.

La Santa Sede ha expresado su preocupación por la salud del sumo pontífice, quien seguirá el acto religioso desde su residencia a través de la televisión.

El viacrucis en el Coliseo de Roma, una conmemoración que se celebra cada viernes santo, consiste en un recorrido por las 14 estaciones que narran el camino de Jesús hacia la crucifixión y su colocación en el sepulcro.

Papa Francisco se ausenta del viacrucis en Roma por frío intenso

El papa Francisco exhorta a alcaldes a evitar la desidia en cumbre del clima

Sin embargo, este año el Papa Francisco no podrá unirse a los fieles en persona debido a las condiciones climáticas extremas en la ciudad.

A pesar de la situación, la Diócesis de Roma ha anunciado que se llevará a cabo el viacrucis como estaba programado, con la participación de los fieles y la comunidad religiosa.

Aunque la Santa Sede ha asegurado que el Papa Francisco estará presente en espíritu y unido en oración con los participantes del viacrucis, su ausencia física ha generado comentarios y especulaciones sobre su estado de salud.

El papa Francisco lanza una dura advertencia: "estamos en gran peligro"

Lea también: El papa Francisco lava los pies de doce jóvenes presos el Jueves Santo

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *