Más de 670 víctimas de trata fueron rescatadas en Perú en lo que va de 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató entre enero y julio de 2022 a 671 víctimas de trata de personas en 487 operativos a nivel nacional, informó este sábado el Ministerio del Interior por motivo del Día Mundial contra la Trata de personas.

“Hoy, Día Mundial contra la Trata de personas, nos reafirmamos en la lucha frontal contra este flagelo. En lo que va de año, 671 víctimas de trata de personas fueron rescatadas por la Policía, en 487 operativos a nivel nacional”, escribió el Ministerio en su cuenta oficial de Twitter.

Según la ONG CHS Alternativo, que busca prevenir y combatir la explotación humana en Perú, durante 2021 el país andino registró 2.611 víctimas relacionadas al delito de trata de personas.

De ese total, el 83 % fueron mujeres, en su mayoría menores de edad, y el 19 % fueron explotadas sexualmente, de acuerdo con las estadísticas de las Fiscalías Especializadas en Delito de Trata de Personas del Ministerio Público.

Entre 2020 y 2021, marcados por la pandemia de la covid-19, el Ministerio del Interior reportó 907 denuncias por ese delito, el 73,4 % de las cuales respondieron a la explotación sexual.

Con motivo del mes del Día Mundial contra la Trata de personas, el Poder Judicial peruano se sumó a la campaña internacional “Corazón Azul” para difundir información sobre este problema social, informó la institución a través de un comunicado.

En ese sentido, se dispuso que las fachadas de todas las sedes principales de la Corte Suprema y de las 35 Cortes Superiores de Justicia sean iluminadas de color azul “con el objetivo de alentar una participación masiva y servir de inspiración para erradicar este flagelo”.

La conmemoración del Día Mundial contra la Trata de personas fue proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en 2013 con la finalidad de “concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

Aumentan un 43 % las víctimas de artefactos explosivos en Colombia este año

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *