El expresidente Donald Trump fue escoltado fuera del escenario por el Servicio Secreto durante un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado, tras un aparente tiroteo que dejó a Trump con una pequeña herida cerca de su oreja derecha. La rápida y efectiva intervención de los agentes del Servicio Secreto garantizó la seguridad del expresidente y evitó mayores consecuencias.
El mitin fue interrumpido repentinamente por fuertes estallidos que se presume eran disparos, causando pánico entre los asistentes. Trump y la multitud se agacharon de inmediato mientras los agentes del Servicio Secreto rodeaban y evacuaban rápidamente al expresidente.
Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, confirmó en Twitter que Trump se encuentra a salvo y que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Expresidente Donald Trump está “bien” tras confusos hechos durante mitin en Pensilvania
La campaña de Trump emitió un comunicado afirmando que el expresidente está “bien” y agradeció la pronta respuesta de los agentes. Sin embargo, aún no se ha confirmado si Trump recibió un disparo o si su herida fue causada por otro motivo.
Las autoridades tampoco han revelado la identidad del tirador ni si este resultó herido, muerto o arrestado. Lo que sí es cierto es que una persona habría fallecido en el hecho.
🇺🇸 | La policía estatal y otras fuerzas del orden vieron a un individuo cubierto de sangre siendo retirado de la multitud en el mitin de en Pensilvania.
Se desconoce si el cuerpo pertenece a un partidario de Trump que murió en el fuego cruzado o al tirador. pic.twitter.com/1S8FH6UNfi
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 13, 2024
Imágenes dramáticas del incidente mostraron al expresidente agachándose mientras se escuchaban los disparos y los gritos de los asistentes, muchos de los cuales se arrojaron al suelo buscando protegerse.
Un helicóptero médico fue visto despegando del lugar del mitin aproximadamente 19 minutos después del tiroteo, presumiblemente transportando a heridos a un hospital cercano en Pittsburgh, según reportó The New York Times. La investigación ahora se centra en esclarecer los motivos y circunstancias del tiroteo.
Lea también: Trump escapa de tiroteo en Pensilvania: Servicio Secreto actúa y saca al expresidente
I just landed and missed an assignation attempt. Holy shit. What a bad ass reaction from . The election is over. He's the next president. The Dems should give up. They can't beat him now. pic.twitter.com/omtbue191d
— Dave Portnoy (@stoolpresidente) July 13, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!