Vietnam aísla a Danang, su tercera ciudad más grande, por rebrote de coronavirus

Vietnam ha suspendido desde este martes todos los medios de transporte desde y hacia Danang, la tercera ciudad más grande del país, donde se ha detectado un nuevo brote de coronavirus con al menos 14 contagios desde el viernes tras 99 días sin una sola infección comunitaria en el país.

Según indicó el Ministerio de Transporte vietnamita, durante los próximos 15 días ningún avión, tren, autobús, taxi o barco puede acceder o salir de la ciudad, donde también ha sido suspendido el transporte público y se han impuesto medidas de distancia social.

Vietnam aísla a Danang por Covid-19

Esta decisión anula la evacuación aérea anunciada la víspera de 80.000 turistas domésticos desde Danang hacia sus ciudades de residencia, y va acompañada de una reactivación de protocolos de seguridad en empresas y edificios públicos, de la obligatoriedad de la mascarilla y el cierre de establecimientos escolares y de negocios no esenciales como salones de masaje, discotecas y peluquerías.

Además de esta turística ciudad costera de 1,1 millones de habitantes, el país entero ha encendido las alarmas, cientos de personas que han visitado Danang se han aislado para dos semanas en sus casas, las mascarillas y los geles desinfectantes vuelven a ser parte de la rutina y se han suspendido eventos multitudinarios, como la liga de fútbol.

El rebrote ha obligado al régimen comunista de Hanói a posponer un mes, hasta mediados de septiembre, el foro de seguridad de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, una cita de especial relevancia por la participación, entre otros, de Estados Unidos, Corea del Norte y Corea del Sur para tratar la desnuclearización de la península coreana.

Hasta el momento las autoridades vietnamitas han detectado 14 casos en Danang (la mayoría vinculados a un hospital que ya ha sido aislado) y uno en la vecina provincia de Quang Nai, el de un joven que había visitado un hospital de Danang unos días antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *